“No me sorprende la liviandad con la que explican porque así se manejaron durante los 12 años de gobierno”

P1460996

 

A raíz de los resultados del ejercicio 2014, del Tribunal de cuentas, donde hubo multas y cargos importantes tanto para los ex Intendentes Anibal Pittelli y Darío Speranza como para el actual concejal y ex contador municipal Adrián Zapata, desde Cambiemos se pidió que Zapata deje su banca en el Concejo Deliberante hasta tanto se aclare su situación, basándose además en los pedidos de informes y cuestionamientos que hicieron Lourdes Zaccardi y Sebastián García De Luca representando a la UCR y el Pro.

 

Entrevistada por La Gaceta del Oeste, la ex Concejal Lourdes Zaccardi indicó “No me sorprendió que tanto los ex Intendentes como el ex Contador Zapata sean multados, lo que sorprende es el monto de los cargos que son muy importantes y muchas de las observaciones las realizamos durante nuestra labor legislativa”.

 

En este sentido explicó “Hay muchos cuestionamientos que no están cerrados como es el de empresa de colectivos EMTUPSE, que no está cerrado, lo mismo con el Polideportivo derrumbado que dice que no puede quedar sin culpa y cargo donde cae el contador Zapata y Martín Echeverría y varias observaciones que quedaron en suspenso y se siguen estudiando y esto tiene que ver con lo que presentábamos desde la banca de la UCR y PRO”.

 

“En el ejercicio del 2015, seguimos presentándonos en el Tribunal de Cuentas y seguramente será peor el fallo. Los cargos para los ex Intendentes son muy importantes y en el caso del Contador Zapata que esté ocupando una banca en el Concejo, creemos que se debería apartar hasta tanto se aclare su situación o explicar por qué tiene tantos cargos y no echarle la culpa la Tribunal de Cuentas como hizo. Los cargos que recibieron fue porque se entregaron subsidios, sin tener documentación, rendición y la información respaldatoria que se exige, porque acá hablamos de fondos públicos no se cuestiona lo que hizo con su sueldo, sino la entrega de 1 millón y medio de pesos y nunca se presentó la información. Desde Cambiemos pedimos que se aparte de la banca hasta tanto se resuelva la situación”.

 

 

Sobre lo expresado por el Ex Intendente Pitteli y el ex Contador Municipal y actual concejal Zapata, manifestó “No me sorprende la liviandad con la que explican porque así se manejaron durante los 12 años de gobierno. Cuando en el Concejo marcábamos u observábamos algunas de éstas cuestiones, ellos decían que Tribunal de Cuentas era el que aprobaba y que no se les habían hecho cuestionamientos, ahora les cuestionó, los multó y les realizó cargos y en buena hora que lo hagan porque lo veíamos en ese año. Nada me sorprende porque es su modus operandi”.

 

 

 

Tasas a profesionales “Todos los concejales que aprobaron cobrar una tasa que era inconstitucional tienen responsabilidades. Una herencia mas que le deja el kirchnerismo al gobierno actual”

 

Zaccardi, fue quien pidió la derogación del artículo 5 que eran tasas a profesionales y que motivó que el Colegio de Abogados en principio hiciera una presentación judicial y que luego la justicia dio a lugar.

 

Refiriéndose a esto, la ex Concejal expresó “Nosotros sabíamos que era inconstitucional y la justicia falló como nosotros lo habíamos adelantado cuando se trató y fue eliminado. En ese momento solo los concejales de la oposición no lo acompañamos. Lo que sucede ahora es que el gobierno municipal actual, deberá hacer frente a eso y a las costas del juicio. Una herencia mas que le deja el kirchnerismo al gobierno actual por no escuchar las sugerencias. No era capricho, nunca escucharon a nadie y ahora deben responder ante la justicia y ante el tribunal de cuentas. No solo lo pedi en sesión cuando se trató, sino que además presenté un proyecto para que se derogue que no fue aprobado por la mayoría que eran los concejales kirchneristas. Todos los concejales que aprobaron cobrar una tasa que era inconstitucional tienen responsabilidades. Me parece que es importante dar a conocer porque en el momento que nosotros denunciábamos el contador Zapata me calificó como la Lilita chivilcoyana y el tiempo demostró que lo que denunciaba era cierto y a quien la justicia le dio la razón”.

 

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *