“No me interesa hacer obras que se vean, me interesa mejorar la calidad de vida de la gente. Son los que ven y valoran lo que se hace”

P1470118

 

El Intendente Guillermo Britos, estuvo invitado en “Mañanas Picantes”, programa radial que se emite cada mañana por Am 1410 y Fm 101.5, donde hizo referencia a distintos temas de su gestión.

 

Balance de los primeros meses

 

“Se cumplieron 8 meses, la situación del municipio no es buena y sin embargo se han podido hacer cosas importantes. La deuda existe y si bien el equipo económico hace mucho esfuerzo, si ese dinero no ingresa al municipio las cosas se hacen difíciles. Se ha pagado mucho de la deuda de chica del 2015, ya prácticamente no queda nada. Se complica para pagar los sueldos, donde se debe hacer un esfuerzo muy grande que se va arrastrando todos los meses, pero es porque el dinero de la deuda de nación no ingresa. Me ha ofrecido la Gobernadora Vidal, préstamos de coparticipación y se lo agradezco porque está muy atenta a la situación, pero es cambiar deuda y lo que pretendemos es pagar con los fondos del municipio y para eso necesitamos que se regularice la situación”.

 

 

“Eduardo Alonso de Obras Públicas y Diego Direnzo de Hacienda, estuvieron gestionando para terminar las viviendas y en nuestro caso lo que decimos es cierto, las reuniones existen y las gestiones son reales y queremos que los chivilcoyanos tengan esas más de 250 viviendas que ya deberían estar terminadas hace mucho tiempo, mas de 5 años de demora. Hay muchas obras inconclusas, mucha sin pagar, todos los días encontramos o aparece algo nuevo. Direnzo ésta semana descubrió que 8 millones de pesos de los 80 millones que se recibieron para el Plan Federal, no se pagaron y eso hay que sumarlo a la deuda. Se perdieron, se desviaron esos 8 millones que eran para las viviendas”.

 

 

Regularizar la situación de los empleados

 

“Hemos estado trabajando mucho en regularizar la situación de los empleados. Encontramos gente que cobraba por algo que no debía y otra gente que debía cobrar y no lo hacía. Sueldos muy dispares que dependía de la militancia. Cuando se produce una vacante tratamos de cubrirla pero con gente capacitada y para eso hacemos un preocupacional que nunca se hizo donde desde la Dirección de Personal con la licenciada en recursos humanos se controlan las distintas áreas para que funcionen bien y que cumplan su tarea. Encontramos en Atención Primaria de la Salud, gente que estaba acostumbrada a no cumplir con sus horarios y eso vamos a resolverlo”.

 

 

Seguridad

 

 

“Hemos logrado a pesar de la situación, comprar móviles para Guardia Urbana y Defensa Civil. El centro de Monitoreo Multiagencia, que será modelo en el país, y eso será una de las mejores noticias de mi gestión. Tendremos monitoreados los móviles, el tiempo de respuesta, las zonas que se cubren y todo lo que sea despacho de emergencias en un mismo lugar”.

 

 

“La inseguridad en nuestra ciudad, está muy alta todavía y eso no dejamos de reconocerlo, porque cuando uno esconde la situación no la puede resolver y haremos todo lo que haya que hacer vamos hacerlo para que los vecinos tengamos la seguridad que merecemos. Me molesta cuando hay asaltos prevenibles, lo que es de índole cercana al entorno familiar es imposible prevenirlo. Me molesta que ocurra y vamos a hacer junto al equipo de Seguridad lo necesario para que no ocurra. La gestión es diaria, compleja y estamos abocados a resolver todo lo que debamos”.

 

Salud

 

“Todas las áreas tienen sus complejidades y se debe gestionar al mismo tiempo todo, sin dejar de lado nada. Con el Secretario Caprara, estamos trabajando en temas que son muy importantes. La próxima sesión del Concejo tratará el proyecto para que se construya un centro de diálisis en el hospital que es un avance para quienes necesiten de este servicio y que hoy viajan a distintos lugares para dializarse. Hemos incorporado cosas necesarias para temas de salud y vamos a concretar todo lo que surja y que es de especial interés para Caprara como fue quimioterapia, emergencias complejas cardíacas que se resuelvan en Chivilcoy”.

 

“Nuestro hospital es municipal, muchos vecinos de otras localidades se atienden en nuestro hospital porque es un muy buen hospital. Hay que priorizar a los chivilcoyanos y no dejar de atender las emergencias. El servicio de neurodesarrollo tenía lista de espera en algo que sin duda debe responderse inmediatamente y hoy la lista de espera no existe y es un orgullo”.

 

 

Bucomaxilofacial

 

 

“Ya se han realizado varias cirugías especializadas. El Dr. Delamer y el Dr. Pascuccio son los responsables de esto. En el caso del Dr. Delamer, no cobra en el hospital, está trabajando ad honorem y cuando me entré de la situación di las directivas para que se lo contrate porque no solo merece cobrar por su trabajo, sino que además, con su trabajo le ahorra mucho dinero al hospital. El día que anunciamos el servicio, no lo dijo en la nota ni me lo dijo en privado, lo hace porque apuesta a su ciudad y es un hecho destacable. Esto no se había hecho antes y se realizaron ya varias cirugías”.

 

P1470117

 

Consultado por las cosas que no le gustan o le parecen injustas dijo:

 

 

“Me molesta la crítica destructiva. Creo que hay un grupo de gente que espera que nos vaya mal, pero no estamos en época electoral y deberían entender que si nos va mal, le va mal a todos. Me molesta que en vez de sumar proyectos que sumen a Chivilcoy estén viendo qué decir o hacer para complicar sin motivos y buscando la chicana. Esto se nota en algún medio de prensa, donde vemos que sistemáticamente anunciamos que llevamos piedra caliza a una calle y van a buscar adonde todavía no llegamos. A los vecinos que es a quienes respondo, les digo que vamos a llegar. Una vecina de Moquehua que escribe en mi página que tiene una laguna en su casa que no le permite salir y la verdad es que desde mi infancia esa laguna está, pero ya vamos a solucionarlo. No podemos resolver todo en 8 meses, pero entiendo que la gente no quiere esperar más, que está impaciente, que le han prometido muchas cosas en muchos años y no les han cumplido. Hay cosas que son injustas, que muchos que reclaman saben que es injusto pero los motiva complicar evidentemente. Muchos vecinos que no nos votaron en las reuniones barriales nos dicen que no nos votaron pero nos reconocen que estamos trabajando. Nos reunimos con los vecinos del ProCreAr que los engañaron y que hemos podido resolver algunos de los problemas. Compraron una quinta que no tiene gas cuando decían que iban a tener todos los servicios y Camuzzi no autoriza. Estamos trabajando con todos los barrios, problemas de cloacas, el abandono del barrio blanco y pedidos de la construcción del SUM. Estamos gestionando para resolver la situación de la quinta que el gobierno compró cuando perdió las elecciones, sabiendo que estaba usurpada. No vamos a poder resolver todo en este año, tenemos por delante 4 años en los que vamos a trabajar para la gente”.

 

Hemos empezado después de 30 años de promesas el camino de Ramón Biaus, que tiene un costo de 17 millones de pesos que van a venir a controlarlo y que por fin los vecinos van a tener que dejar de mirar al cielo para ver si llueve. Hay una deuda con los vecinos de las localidades de campaña que tenemos que saldar todos y la verdad es que nuestro objetivo es hacer sabiendo que siempre vamos a recibir críticas y que muchos van a aprovechar a usar cosas para intentar hacer mal, yo los invito a trabajar para la gente”.

 

 

Frente para la Victoria y otros espacios políticos

 

 

“Soy justo y del Frente para la Victoria que es la oposición y que está hoy dividido en distintos esquemas, una parte importante está apoyando. El estacionamiento medido fue aprobado. Hicieron algunas críticas, recordemos que ellos lo implementaron, con una empresa que nunca se supo muy ben de quién era y aún le deben tres autos al municipio y estamos gestionando para que se cumpla y si no se cumple iremos a juicio. Todo lo que es beneficioso para la gente lo apoyan. Lamentablemente, con el único espacio que no hemos podido tener ninguna clase de acercamiento es con el Pro, no digo Cambiemos, porque con muchos radicales estamos en contacto. El presidente del comité se puso a disposición para colaborar y otros se ponen a ver qué criticar. Siempre habrá gente que cuestiona o quiere complicar, pero lo que no entienden es que no me complican a mi, complican el avance de Chivilcoy y perjudican a los vecinos”.

 

 

“Yo no voy a hacer obras que sean de embellecimiento, voy a responder a las necesidades de la gente. No me importa que se vean, me importa resolver problemas y mejorarle la calidad de vida a la gente. La primera vez que fuimos con Eduardo Alonso al Ministerio de Infraestructura que también estaba Perillo, nos dijeron tráigannos todos los proyectos que quieran pero ninguna plaza ni bulevar, esa es la idea que tienen de nuestra ciudad. Está claro que nos identificaron por no haber atendido prioridades y haber utilizado tanto dinero en embellecimiento. No me interesa hacer obras que se vean, me interesa mejorar la calidad de vida de la gente y para ellos trabajamos. Los vecinos son los que ven las obras, obras que necesitan. Estamos arreglando baches en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos han visto que hicieron veredas millonarias que aún no se terminaron y que es una obra municipal y hay una deuda importante con la empresa y con los vecinos que tienen las veredas rotas y no hicieron obras que eran mucho mas necesarias como cloacas, agua potable. Hay muchas ganas de trabajar, las cooperativas se ofrecieron a limpiar la avenida de Tomasso. Se está trabajando mucho en todas las áreas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *