«No fue magia, fue corrupción»

Interes General

 

El fiscal federal Germán Moldes parafraseó a la ex presidente Cristina Kirchner. «No fue magia, fue corrupción», dijo Moldes en un dictamen en el que solicitó el procesamiento de nueve personas en la causa por las irregularidades de la obra pública que durante el kirchnerismo recibió el empresario detenido Lázaro Báez.

 

«No fue magia» es una de las frases de la ex presidente para explicar los logros de su gobierno.

«Estamos hablando, en todo caso, de cuantiosas y descomunales sumas de dinero público que, ‘nada por aquí, nada por allá’, por arte de tejemaneje y escamoteo, entre coimas y tajadas, se evaporaron de las arcas del Estado para ir a llenar los bolsillos de una pandilla de malandrines y deshonestos. No fue magia, fue corrupción», sostuvo Moldes en su dictamen al que accedió Infobae.

Moldes sostuvo que la cifra actualizada que Báez recibió por 52 obras públicas es de 46.230.902.061,62 de pesos. «Los números que se manejan impresionan y se hace difícil para el ciudadano común comprender la cuantificación del robo», señaló, y agregó que «tal saqueo ha sido consumado desde las instituciones y por los individuos cuya misión formal era la de representar y proteger a todos».

En la causa de la obra pública el juez federal Julián Ercolini procesó a Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López (ambos detenidos) y a Báez, entre otros ex funcionarios y empresarios. A otros acusados los desvinculó de la maniobra.

 

El caso llegó a la Cámara Federal y ahora Moldes pidió el procesamiento de ex funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional y a directivos de las empresas de Báez. Para el fiscal tuvieron una intervención dolosa y deben ser procesados como miembros de una asociación ilícita y por defraudación a la administración pública.

Moldes calificó a estos acusados como «una codiciosa y disciplinada tropa auxiliar» que reportaban al «Estado mayor de una sociedad conformada con la finalidad de delinquir», en la que ubicó a Cristina Kirchner, De Vido y López.

Moldes había sido el fiscal que impulsó la detención de De Vido en la causa por las irregularidades en la mina de carbón de Río Turbio, uno de los dos expedientes que llevaron al ex ministro a prisión.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *