“No es tiempo de política, es tiempo de trabajo y para eso necesitamos de los brazos de todos”

p1470659

 

 

El sábado por la mañana, se inauguró oficialmente la 66° Exposición Rural realizada en el predio de la ruta 5.

 

El Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy, Ingeniero Juan José Ascheri izó a bandera junto al Intendente Guillermo Britos y autoridades de la Asociación Rural y Carbap.

 

p1470701

 

Ascheri, tomó la palabra e indicó “Agradecer a quienes nos han acompañado, estamos muy contentos, muy orgullosos porque este año han vestido el predio de la forma que lo han hecho y eso viene de la mano de un cambio, de una nueva expectativa que tiene el sector agrícola ganadero que tiene el país. Las ganas de producir han aumentado y las ganas en invertir también. Ha pasado el tiempo de estar estancos. Tenemos que trabajar todos juntos, junto al estado nacional, provincial y municipal. Tenemos mucho por hacer”.

 

p1470717

 

Continuó “En la carpa didáctica les mostramos como una familia va en carreta cargada de bolsas hacia el ferrocarril, por el camino de San Sebastián a La Rica. Ese camino está a medio metro por arriba de campo, en la actualidad, el camino está a un metro y medio debajo del campo. Nos hemos comido en muchas décadas 2 metros de caminos. Con la tecnología que hay producimos 150 millones de toneladas y las tenemos que sacar por esos caminos con la tecnología que existe, el tamaño de las máquinas y cada vez se hace más dificultoso. El clima que en algunos momentos no ayuda y el estado de los caminos, es algo que nos lleva a que todos los productores tengamos que estar trabajando juntos. Los caminos es solo un ejemplo. Hay muchas cosas en las que podemos trabajar todos juntos y de esa manera llegar a las metas que nos proponemos y de la mejor forma y más rápido. Cuando digo que lo estamos necesitando, digo que lo necesitamos todos, no es solo el sector agropecuario. Lo necesita Chivilcoy, lo necesita el país, lo necesita la provincia”.

 

p1470711

 

Haciendo referencia a la visita del Ministro de Agroindustria bonaerense, Ingeniero Leonardo Sarquis, Ascheri subrayó “Contamos con la visita del Ministro Sarquís, que fue un orgullo, un placer. Coincidíamos en trabajar todos juntos. Algunas cosas hemos desarrollado con el ministerio desde la Rural, el Grupo Puente y la Municipalidad. Queremos hacer mas porque necesitamos hacer más cosas”.

 

 

p1470650

 

Refiriéndose en particular al sector agropecuario, el Presidente de la entidad, llamó a acerarse a la entidad “Es necesario que los productores se acerquen a las instituciones donde se forman, trabajan, avanzan, y crecen de la mano de los productores. Los que estamos en la Asociación Rural no dejamos de ser productores sino que destinamos un rato de nuestro tiempo, el que cada uno puede para trabajar y engrandecer la institución, pero trabajamos para todo el sector. Les vuelvo a pedir a los productores que se acerquen porque las ventanas y puertas están abiertas, no solo para pagar una cuota y colaborar, que se acerquen a trabajar, a traer ideas. Necesitamos hacer muchas cosas y llegó el momento de trabajar. No es tiempo de política, es tiempo de trabajo y para eso necesitamos de los brazos de todos”.

 

p1470725

 

Agradeció a los expositores, a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, a la comisión directiva de la rural por el trabajo de todo el año, a su familia y emocionado se refirió a su madre que se encontraba presente acompañándolo. “Mi vieja que no puede estar parada vino a acompañarme como toda la vida con dos amigas”.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: