“No cuentan los acomodos en ésta gestión sino la antigüedad y el esfuerzo que hacen”

 

El Intendente Guillermo Britos, se reunió con empleados municipales pertenecientes a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, luego de anunciar la recategorización de los mismos.

En esa área, fueron recategorizados 50 empleados, entre quienes pasaron a planta permanente y los contratados que pasaron a temporarios.

 

En diálogo con dos empleados, consultamos sobre las recategorizaciones y la modalidad de trabajo estos dos años.

 

Miguel, se desempeña en la dirección de vial y expresó “Representando a mis compañeros de vial, con la recategorización estamos muy contentos. En octubre van a ser 19 años que soy empleado municipal. Es muy importante la recategorización y el reconocimiento. Yo soy grande, me falta poco para la jubilación y por eso es muy importante. Es importante para todos, con mis compañeros estamos muy agradecidos. El reconocimiento por la antigüedad es muy justo y han tenido en cuenta a los que más años estamos trabajando”.



“En el área de vial estamos muy contentos con el Intendente Britos y con Daniel Brochetto”.

 

Uno de los empelados del área de pavimento, expresó “Hace 7 años que estoy en pavimento y estaba esperando la recategorización porque me correspondía por antigüedad y por el sacrificio también que hacemos. El anuncio de la recategorización, se tomó muy bien, estamos muy conformes. En pavimento somos un grupo de 15 personas, es mucho esfuerzo, cuesta pero se sale siempre adelante. Trabajamos con los baches, las obras de cordón cuneta que hay por toda la ciudad”.

 

Finalizando coinciden “Estamos muy contentos con la administración y nuestros directores. Siempre hay cosas para mejorar, pero estamos muy conformes”.

El Director de Vial Daniel Brochetto, se refirió al impacto de la recategorización de los empleados. “Es una alegría muy grande y un reconocimiento y es un muy buen gesto del Intendente por cómo se dio. Muchos se merecen esto, quedan todavía algunos pero de a poco se avanza. La verdad que estamos muy contentos porque la gente se lo merece porque son quienes trabajan en la calle y cuando se concluye una obra es una gran alegría. Estoy muy agradecido y muy contento por ellos”.

 

“En vial, tengo 4 personas que les faltan pocos años para jubilarse y ellos fueron considerados otorgándoles una muy buena categoría y además se fue dando categorías desde abajo para arriba y encasillándolos de esa forma por lo que quedaron muy conformes”.

 

En cuanto a las mejoras en el salario y condiciones laborales, indicó “Desde que asumimos la gestión con un esfuerzo que lleva a cabo el Intendente, se han reparado máquinas, en los próximos días van a llegar unas máquinas nuevas que vamos a incorporar y siempre cumplimos en la buena predisposición para con la gente, en la ropa, calzado, se recuperó el lugar para trabajar que era una incomodidad. Mi objetivo es estar en contacto permanente con ellos, que se sientan acompañados y que se trabaje más ágilmente”.

El arquitecto Pedro Filardi, encaragdo de la parte de pavimento, señaló “Se hizo un reconocimiento en la parte de pavimento que fueron 4 empelados los recategorizados, gente que ha dedicado compromiso para trabajar y como corresponde. La mayoría merece esto, pero con el tiempo transcurrido y el tiempo que no producía movimiento del personal, se tiene que hacer de forma gradual y se consideró la antigüedad y la dedicación de los empleados. No cuentan los acomodos en ésta gestión sino la antigüedad y el esfuerzo que hacen, el presentismo, la dedicación, el esfuerzo que hacen y todo eso suma para que se recategorice”.

 

Agregó “El personal de pavimento son quienes más contacto con la gente tiene y quienes los vecinos son los que más ven trabajar en los distintos puntos de la ciudad y los comentarios de la gente sobre ellos, siempre son muy positivos”.

 

Jorge Crespi, Director de Obras y servicios públicos, señaló “Esto es reconocerles el compromiso que ellos tienen y hacer justicia en casos donde han estado mucho tiempo en planta temporaria, y los contratados que trabajaron así durante 5, 6 años, y han pasado a temporaria y así se regulariza la situación de ellos. Estamos en contacto con los empelados de forma permanente, esa es nuestra forma de trabajar y por eso mismo uno reconoce lo que hacen”.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: