Estás leyendo

No cortaran las pensiones por viudez

Si bien trascendieron rumores que las pensiones por viudez iban a ser cortadas SINO PRESENTABAN DOCUMENTACIÓN TAL COMO SALÍA IMPRESO EN EL RECIBO DE SUELDO, Lourdes Zaccardi Jefa Regional de Anses III, explico: “Las pensiones no se van a cortar aunque les falte documentación”

Zaccardi, explico que si se esta realizando un analisis minucioso de cada caso, y se han cortado algunas pensiones que presentaban irregularidades; lo que se denomina PENSION TRUCHA. Estas mismas habian sido otorgadas bajo la figura de un NN.

La Jefa Regional de Anses III explicò: “Se decidio no ser excluyente para las personas que no prensetan toda la documentación. Hay casos de personas que fallecieron en los años 90 en otras localidades, lo cual es casi imposible ir a pedir la partida de defunción”

Zaccardi, explico que se ha decidido para los casos que presenten alguna irregularidad enviar una notificiacion y se los convoca a la oficina de Anses de cada localidad para actulizar los datos, pero en el mientras tanto el pago no se corta.

 


 

A traves de su cuenta oficial de Twitter; Emilio Basavilbaso titular de Anses expresò: “La presentacion o no de la documentación NO afecta la continuidad en el cobro. Ya actualizamos 5722 pensiones. No hubo suspensiones ni bajas”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: