Natalia Giorgetti: «La doble vara para medir las calificaciones o lo que llaman agresión verbal»

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, compartió en sus redes sociales, una reflexión sobre la actualidad política y los cruces de los últimos días.

En el texto expresó:

«La doble vara para medir las calificaciones o lo que llaman agresión verbal»


Hemos leído en estas últimas horas, referentes de la política de la oposición al gobierno local, que han salido a «solidarizarse» con el Concejal José Ferro luego de las respuestas del Intendente Guillermo Britos. Repito: respuestas del intendente Guillermo Britos.

En la nota, el edil calificó al intendente, como en otras tantas oportunidades, de soberbio y antidemocrático y lo acusó de maltratar a los vecinos. Me detengo en esto último porque es inentendible esa expresión ya que desde el primer día de gestión, nuestro intendente, trabaja para generar puntos de encuentro e intercambio. Primero, atendiendo a los vecinos en su despacho hasta altas horas de la tarde. Luego, a través de reuniones vecinales con funcionarios en casas particulares de familias que convocaban a vecinos del barrio y en edificios municipales como los CIC o SUM. Más tarde, a través de las salidas de gabinete que solo se interrumpieron en pandemia por obvias razones. Siendo esto solo una muestra de que la gestión encabezada por el Intendente Britos busca estar cerca, escuchar, solucionar o dar una respuesta a los vecinos.

Desde el primer día, Guillermo Britos, ha convocado a todos los espacios a trabajar en conjunto siempre que sea en beneficio de la comunidad y hemos visto su reconocimiento a quienes gestionan para la comunidad, sean del espacio que sean, y más aún, hay sobradas muestras que se puede trabajar así siendo de ideas totalmente distintas pero con la premisa de que sean siempre beneficiosas para la gente.

Diariamente, somos testigos de cómo en entrevistas, publicaciones pedidas, gacetillas, califican al Intendente y que podrían tomarse como agresiones verbales. Sin embargo, lejos de victimizarse, nuestro intendente responde. Responde cuando lo califican y responde cuando se dicen cosas insólitas como fue lo de los caminos rurales y el asfalto, responde con datos. Esos datos son los que les molesta porque demuestra que lo que están diciendo es un disparate. Responde a los vecinos, no responde a los dirigentes políticos o medios de comunicación.

El Dr. Ferro, luego de las calificaciones que hizo sobre el jefe comunal y al escuchar la respuesta de este último, se victimiza tomando una frase que dice textual: “Ferro sabe de antidemocráticos y los conoce muy bien”. Ferro sabe que es una respuesta política y que el intendente se refiere a cómo se manejan los referentes políticos de su espacio dentro de Juntos a nivel nacional. No fue nunca contra su padre y esto también es fácil demostrarlo porque fue la gestión del Intendente Britos, quien retiró de la foto del ex Intendente Ferro el crespón negro que había sido colocado por el kirchnerismo en el salón del Museo “Adelina Dematti de Alaye”. Ferro sabe a quienes se refirió Britos pero si ni siquiera es honesto con los propios, mucho menos podemos pedirle que públicamente lo sea.

Hoy vemos como referentes de la política, se “solidarizan” con Ferro por las respuestas que recibió del intendente. Es donde vemos, como lo ven muchos vecinos que nos lo hacen saber o incluso lo plasman en comentarios, que estos referentes políticos miden con distinta vara lo que sería agresión verbal, descalificaciones, etc.

Para ellos si es agresión verbal lo que responde el intendente, pero no lo que ellos expresan diariamente sobre su persona y no hace falta más que hacer un recorrido por las distintas notas políticas para hacer una lista de cómo lo han calificado.

Nadie se solidarizó nunca con el Intendente porque ni siquiera se detuvieron a pensar que es una persona recibiendo lo mismo de varios políticos, pero sí se solidarizan cuando le sucede a uno de ellos y se victimiza. Decimos distinta vara porque han naturalizado que al intendente sí se le puede decir cualquier cosa pero cuando él les responde es una agresión verbal.

Pero a pesar de todos ellos, nuestro intendente, seguirá trabajando para Chivilcoy y lo ha demostrado, su única prioridad ha sido y será siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso a muchos les molesta y evidentemente los desencaja, porque no pueden encontrar estrategias que les resulten, volviendo una y otra vez a la victimización y al agravio. Ya los hemos visto cometer infinidad de veces los mismos errores que luego se plasman en los resultados electorales y, mientras eso ocurre, nuestro intendente sigue gestionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *