Nahuel, el chico de 19 años que se convirtió en la víctima fatal más joven del país

Con el reporte que el ministerio de Salud emitió el jueves por la noche, se supo que entre las 13 muertes ocurridas en el último día a causa delcoronavirus, se encontraba el caso de Nahuel, de 19 años. El joven, que vivía en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, se transformó en la victima más joven desde que inició el brote en la Argentina.

El chico, cuyo apellido no trascendió, era paciente de riesgo, debido a que era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y estaba cursando una meningitis por criptococo.

Había ingresado el 17 de mayo al Hospital provincial Mercante e inmediatamente se le hizo el hisopado para confirmar si se había contagiado COVID-19. Finalmente dio positivo, y el joven murió cuatro días después.


Según precisó el ministro de Salud municipal Celestino Saavedra, a Clarín, el virus se lo habría contagiado poco más de una semana atrás.

«Lamentamos comunicar en el informe diario del día de la fecha, el fallecimiento de dos vecinos. La Municipalidad de José C. Paz expresa su apoyo a los familiares en este momento tan doloroso por el que transcurren”, manifestaron las autoridades locales en la cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, la persona más joven que había fallecido por coronavirus en el país tenía 27 años.

Por otra parte, este viernes por la mañana, se sumaron tres nuevas muertes a causa del virus, y el total, según el reporte oficial, llega a 419. En cuanto a los casos, se registran, a la fecha 9931, desde el comienzo del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *