Murió Hebe Pastor de Bonafini. Tres días de duelo decretó el gobierno. Sus cenizas serían esparcidas en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

«El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha», expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó este domingo que la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, «tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso» y que por eso había sido internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.


«Hace un rato, en horas de la mañana, nos dejó la queridísima y enorme compañera Hebe. Se fue en paz y luchó, como siempre, hasta el final y con la fortaleza que la caracterizó a lo largo de su vida. Gracias por tanta lucha y por marcarnos para siempre cada paso que damos», expresó Kreplak en Twitter.

Alejandra Bonafini, hija de la histórica dirigente, refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las «demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación» que había recibido su madre tanto en «estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante».

Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, según anunciaron desde Madres

La entidad confirmó que fue un pedido que la propia Hebe siempre hizo a sus compañeras. Además precisaron que en el transcurso de los días aportarán más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.