Murió en Ruta 6 el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió en la noche de este miércoles luego de sufrir un accidente en la ruta 6, a la altura de San Vicente.

Según información difundida por fuentes policiales, el auto en el que se trasladaba se despistó y cayó al costado de la ruta. Los dos acompañantes que viajaban con él, el secretario de Gobierno municipal Martín Aroiguani y Pablo Henriquez, fueron internados tras la colisión.

Cortés es oriundo de Henderson, localidad del distrito de Hipólito Yrigoyen. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata. En 2015 triunfó en las elecciones generales por el Frente para la Victoria con el 51,67 % de los sufragios. En su reemplazo asumirá Luis Ignacio Pugnaloni, quien fuera el primer candidato a concejal en esa elección.

En las PASO de hace 10 días, Cortés se había impuesto con el 55% y su reelección era ya casi un hecho.

Cortés había estado en la jornada de este miércoles en Avellaneda, en el marco de un encuentro de intendentes con el candidato a gobernador Axel Kicillof.

El accidente se produjo alrededor de las 20 en la rotonda de la de ruta provincial 6, km 68, sentido hacia Cañuelas, en el partido de San Vicente. Si bien todavía se desconoce la causa del incidente, al momento se sabe que conducía el intendente acompañado por el secretario de Gobierno de Henderson, Martín Adrián Aroiguani y Pablo Enrique Martínez, quienes fueron trasladados con lesiones al Hospital de San Vicente.

Cortés también era médico y padre de tres hijos; dos mujeres y un varón, y tenía un nieto por quien demostraba su fascinación. En cuanto al accidente, la causa se encuentra a cargo de la Dra. Karina Guyot, de la UFI de San Vicente.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *