Estás leyendo

Multan a Facebook por violar normas de privacidad

La Comisión Nacional sobre Informática y Libertad multó a Facebook con 166.000 dólares por incumplir con las leyes de Francia de protección de información, a pesar de que fue advertida formalmente el año pasado.

En un comunicado, la comisión dijo que Facebook Inc. y Facebook Irlanda llevaron a cabo una “recopilación de datos personales de manera masiva” para fines publicitarios “sin fundamento legal”. Y que los usuarios no tienen forma de oponerse a dicha recopilación.

La entidad además acusó a la compañía de recabar información sobre “las opiniones políticas o religiosas” de los usuarios, así como sobre su “orientación sexual” y otras características personales, sin avisarles.

En un comunicado, Facebook señaló que en años atrás tomó medidas para dar solución a las preocupaciones sobre la privacidad y que “simplificaron sus políticas aún más con el fin de ayudarle a la gente a entender cómo usamos información para mejorar Facebook”.

La compañía de Mark Zuckerberg dijo que algunas de sus medidas incluyeron establecer un equipo dedicado a proteger la confidencialidad y ofrecerles a los usuarios herramientas para resguardar su información.

Insistió además en que “poner a la gente en control de su privacidad está en el centro de todo lo que hacemos”.

“Tomamos apuntes de la decisión … con la que estamos en desacuerdo, respetuosamente”, agregó Facebook, y añadió que sigue abierta a continuar trabajando con la dependencia francesa que supervisa la privacidad.

La semana pasada el mensajero Whatsapp, propiedad de Facebook, fue multado por compartir datos con la red social.

Fuente: AP

Articulos relacionados

Dejar un comentario