«Mr Poronga» la empresa de un Argentino que empezó siendo un chiste en EEUU y hoy factura un millón de dólares anuales

La empresa, pertenece a un mendocino que vive hace 20 años en Detroit. Es el dueño de esta exitosa empresa de destapes de cañerías.

Federico Muñoz, emigró a EEUU con toda la familia cuando era tan solo un jovencito de 8 años; actualmente es el hombre que maneja un gran empresa, de mucho prestigo en Detroit, Estados unidos, dedicada a los destapes de cañerías. La particularidad mas alla del éxito es el nombre: “Mr. Poronga”.

Es origundo de Godoy Cruz (Mendoza), y en dialogo con una radio argentina de alcance nacional, explico: “Despues de 8 años, nos dimos cuenta que allí se podía hacer dinero, y tener un buena vida. Mis hermanos se abrieron una compañía inmobiliaria que funciono muy bien y al poco tiempo tuvo la necesidad de realizar el mantenimiento de los emprendimientos de sus inversores”.


La necesidad radicaba en esos empredimientos era destapar cañerías; Federico se animó compro una maquina y empezó a hacerlo.

Luego del éxito, de los trabajos, decidio no solo atender esos empredimientos inmobiliarios, sino que además pensó en abrirlo al publico en general. Cuando se lo consulta por la particularidad del nombre, explico: “Conociamos a un muchacho que nos venia a hacer los arreglos a nuestras casas. Un uruguayo, un tipo resentido, mala onda, que decía que se pasaba todo el tiempo diciendo que en todos los países pasa lo mismo y que ningún negocio funciona. Mi hermano se cansó, le dijo vas a ver que le voy a poner una compañía a mi hermano, se va a llamar Mr. Poronga y va a terminar facturando 1 millon de dólares por año”.

Risueño o no; la realidad indica que todo se dio como pensaba el hermano, y esa facturación hoy es realidad.

Algunas frases destacadas de la entrevista que brindó Federico Muñoz a Eduardo Feinmann:

“El argentino se cree el más poronga del mundo. Por eso le pusimos este nombre a la empresa”

-“Logramos a facturar un millón y medio de dólares por año”

-“En la industria siempre hay un argentino que es capo”

-“El norteamericano piensa que es el nombre de mi abuelo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *