Estás leyendo

Momento violento durante una inspección “La atención dispensada por la Ayudantía fiscal, me dejó muy descontento, ya que en un principio no permitió que hiciéramos la denuncia penal”

Galland

 

Eduardo Galland, médico veterinario y Director de CAZMA, luego de anunciar el trabajo de fumigación que se realizará por el dengue, se refirió a un hecho violento que le tocó vivir en una inspección.

 

“Ocurrió el miércoles cuando realizábamos una inspección por una denuncia efectuada por vecinos, con el Veterinario de SENASA, donde en una quinta se tiraba guano. La quinta ubicada en calle 9 y Bomberos Voluntarios, donde detectamos el camión cargado de guano y lo detuvimos pidiéndole la documentación requerida para transportar guano, nos dice que no y cuando exigimos más documentación, nos dice que tiene que hablar con su patrón y cierra el vidrio y nos embiste con el camión. En ese momento estábamos sacándole fotos al camión. El camión ingresa al predio descarga el guano y ponemos nuestra camioneta en la puerta de la quinta para poder hablar y vuelve a embestirnos, donde afortunadamente llegué a tiempo de correr la camioneta. Pudo haber sido mucho peor. El sale con el camión, yo comienzo a seguirlo y entablo comunicación con el Secretario de Seguridad Carlos Perillo, marcando las calles por donde íbamos. Las cámaras de seguridad lo detectan. Interviene personal policial y de Guardia Urbana”.

 

Consultado por los datos del conductor del camión, Galland indica que este no se los proporcionó como asi tampoco a policía o Guardia Urbana “Desde mi área hicimos las actas correspondientes. Se secuestró el camión por parte de tránsito y yo radiqué una denuncia penal contra el conductor”.

 

El propietario del camión es de Chivilcoy. “Se presentó a pedir disculpas y fue quien manejó el camión hasta el corralón donde permanece secuestrado. Fue una situación grave y fuera de lo normal. Queremos una ciudad organizada y sana, y no vamos a permitir que el resto de la población este atosigada con estas situaciones fuera de lo normal y legal. No vamos a tener consideraciones con la contaminación ambiental o perjuicio para los vecinos, por lo que vamos a utilizar todas las herramientas desde el area para solucionar estos problemas”.

 

En cuanto al propietario de la quinta, Galland indicó “Tenemos su datos, el único que no se identificó era el que conducía el camión. Tengo entendido que quien lleva la documentación de la persona que manejaba es le propietario del camión. El propietario de la quinta no se encontraba, el propietario del camión manifiesta que el fue quien adquirió esa quinta. No está permitido tirar residuos de ésta naturaleza, porque se causa un perjuicio y grave daño al medio ambiente y afectando a la población. La quinta esta ubicada en Avenida 9 y Bomberos Voluntarios y se detuvo recién en Ortiz y calle 21. No hubo amenaza, nos tiró el camión y de no habernos podido correr nos pasa por arriba”.

 

Destacó el trabajo de personal policial y reclamó a la Ayudantía Fiscal. “La tarea de policía y Guardia Urbana lo agradecemos, lo mismo que el trabajo de Pablo Díaz a cargo de la Comisaría, en forma personal, muy descontento con la actuación de la Ayudantía Fiscal. La atención dispensada por la Ayudantía fiscal, me dejó muy descontento, ya que en un principio no permitió que hiciéramos la denuncia penal porque lo que quería era que hiciéramos una exposición civil. No voy a esperar a estar lesionado o muerto para denunciar penalmente. Desconozco los motivos que tuvieron, me reservo los motivos y el nombre de la persona que atendió a la policía en ese momento”.

Articulos relacionados

4 Thoughts to “Momento violento durante una inspección “La atención dispensada por la Ayudantía fiscal, me dejó muy descontento, ya que en un principio no permitió que hiciéramos la denuncia penal””

  1. Joaquín Gastón

    Felicito al funcionario Municipal Dr. Galland por su valentia de dar a conocer públicamente la forma en que se desenvuelven ciertos funcionarios judiciales.Habrá que debatir seriamente estos asuntos, porque de esta forma la república funciona imperfectamente perjudicando a la comunidad en su conjunto que es la base estructural del estado.

  2. horacio

    quien esta a cargo de la ayudantia?

  3. Joaquín Gastón

    El tema de la Ayudantia Fiscal además de preocupación amerita otro tipo de consideración. Si los tres poderes del estado no actuan interactivamente en pos del beneficio de la comunidad social, estamos en problemas; Algo habrá que pensar para este asunto, no puede ser que un poder del estado se maneje de esa forma y que no pueda ser corregido, en el siglo xxi no pueden seguir pasando estas cosas, la transparencia, eficiencia y modernización debe alcanzar a todos los estamentos de la función pública. En un pais moderno no puede seguir habiendo coronitas, la era del feudalismo hay que dejarla definitivamente atrás en todos sus aspectos.

  4. Damián

    Che, manden los nombres del dueño de la quinta y del camionero. Vivo cerca de esa quinta y cada vez que paso cerca, es insoportable el olor que hay. Al que hace algo malo hay que escracharlo, sino, ¿CÓMO HACEMOS PARA CUIDARNOS LOS VECINOS LA PRÓXIMA VEZ?

Dejar un comentario