Estás leyendo

“El modelo de gestión anterior era el del despilfarro, del desorden económico y del no aprovechamiento de los recursos”

 

Alfredo De Lillo, Director de gobierno y candidato a Concejal por 1País, lista que acompaña al Intendente Guillermo Britos, visitó la Escuela 45 donde hizo entrega de banderas y junto a Unión de Jóvenes por Chivilcoy llevaron regalos por el Día del Niño a los alumnos.

 

Pidió a los vecinos que elijan entre una gestión austera, prolija, que responde a las necesidades de los vecinos y en beneficio de la calidad de vida de todos y un modelo que consideran que no servía que era el modelo del despilfarro, del desmanejo, el desorden económico y del no aprovechamiento de los recursos.

“Trajimos a la Escuela 45 la bandera nacional y la bonaerense porque las que tenían necesitaban renovarse ya y Matías Maleichuk, Coordinador de Seguridad estuvo gestionándolas que siempre está atento a éstas necesidades. Enlazamos la visita, para hacer entrega de juguetes de parte de los Jóvenes por Chivilcoy por el día del niño” señaló De Lillo.

 

 

Además explicó “Esto tiene que ver con reiterar el compromiso de la gestión de Guillermo Britos y traer piedra caliza a las escuelas que están más alejadas y que con los días de lluvia se hace intransitable y lo que queremos es garantizar que se cumpla con todo el ciclo lectivo”.

 

“Las localidades de campaña durante años fueron aisladas y desatendidas”

 

Agregó “Es la verdadera inclusión y marca la línea de Guillermo Britos, que a pesar de que las escuelas tengan una matrícula pequeña, es un derecho y una necesidad que cuenten con el camino para llegar. No importa si son 15 o 200 chicos, hay que incluirlos y cuando uno incluye y garantiza el acceso y la educación la matrícula crece. Las escuelas alejadas pierden alumnado porque los chicos no llegan y muchas veces los vecinos han escuchado o les pasó, que por no hacer el camino, las escuelas cierran. Guillermo, afortunadamente piensa de otra manera y gestiona e invierte en las escuelas”.

 

 

Destacó que se gestiona en beneficio de los vecinos y en orden de prioridades. “En las localidades de campaña sucedía que los vecinos se sentían abandonados y hoy por ejemplo Ramón Biaus, después de 40 años tiene el acceso y podes llegar y salir cuando uno quiere. San Sebastián también va contar con el acceso y dejar de depender del tiempo. No importa si son 200 habitantes, ésta gestión incluyó a todos los vecinos de Chivilcoy con sus localidades de campaña que por tantos años fueron aisladas y desatendidas y eso permite que vayamos creciendo de forma equilibrada”.

 

“Cuando los vecinos ven que un gobierno responde, la demanda es mayor”

 

 

En este sentido agregó “Todo lo que se hace es con mucho esfuerzo y cumpliendo con todo lo que se necesita y asumiendo los compromisos”.

 

 

“Cuando los vecinos ven que un gobierno responde, la demanda es mayor. Nos pasa, que vecinos reclamen que ahora tienen cordón cuneta a dos cuadras y antes la tenían a ocho y con legítimo derecho demanda que le llegue. A ellos les explicamos que se va avanzando y que son etapas que se van cumpliendo y que esperamos seguir por toda la geografía de Chivilcoy. Los vecinos ven las obras que se están haciendo y ven invertido el dinero que con tanto esfuerzo aportan y seguro que eso genera más demanda”.

 

“No hay que olvidarse en qué situación estaba el Municipio cuando se asumió. Era muy difícil, una caja prácticamente vacía donde había que hacerle frente a los sueldos y aguinaldos y un 2016 que económicamente fue muy complicado y eso tiene su incidencia en lo que se va haciendo. Hay que saber administrar los recursos y ser responsables. Cuando fuimos acomodando la situación económica y financiera del municipio, vemos como Chivilcoy avanza mucho en obras pero con una gestión austera, transparente, prolija y en ese camino queremos seguir”

 

 

En cuanto a las próximas elecciones, De Lillo, expresó “Esa es la gestión que impulsamos, prolija, austera, transparente y con prioridades y le pedimos a la gente que nos acompañe. Si los vecinos consideran que este es el camino y modelo de gestión que Chivilcoy necesita, seguramente nos va a acompañar y sino, será un modelo que nosotros consideramos que no servía, que era el del despilfarro, del desmanejo, el desorden económico y del no aprovechamiento de los recursos. Estamos trabajando comprometidos”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: