Ministra Tolosa Paz: «Preguntas solo de la agenda local» informó la prensa de la funcionaria nacional en visita a Chivilcoy

                                                        Chivilcoy, 26 de diciembre 2022

Sra. Ministra Victoria Tolosa Paz:

                                                           En la mañana de hoy, nos convocan por su visita a nuestra ciudad donde se firmó un convenio importante y se realizaron anuncios. Un minuto antes de comenzar la conferencia, la encargada de prensa de su ministerio, informa que sólo podíamos hacer preguntas en torno a la “agenda local”.


Fueron solo tres preguntas porque coartaron la libertad tanto mía y de mis colegas limitándonos a consultar, preguntar, repreguntar. En definitiva, no nos dejaron trabajar.

Luego de esas tres preguntas que giraron en torno únicamente a lo que se firmó en nuestra ciudad, quedamos tanto yo como mis colegas, con una sensación que no debe volver a ocurrir y que nosotros tampoco deberíamos permitir, pero sobre todo, enojados con nosotros mismos por no haber defendido nuestro trabajo de ese límite que impusieron desde un área tan importante como Desarrollo Social de Nación.

Podríamos habernos retirado, pero ese aviso de “solo preguntar de la agenda local” llegó a segundos antes de comenzar la conferencia de prensa y sinceramente no creo que haya sido casualidad porque ya habíamos tomado contacto con “SU” prensa, por lo que el aviso podría haber llegado mucho antes y nosotros tener el tiempo de decidir qué hacer.

Ministra, es una funcionaria de un área tan importante, representante del gobierno nacional y sin lugar a dudas, teníamos necesidad de preguntar por lo menos alguna cosa más. Algo, que hiciera referencia a la situación, al balance desde su llegada, a las internas del gobierno al que representa, su opinión personal sobre lo que sucede donde algunos que son oficialismo funcionan como oposición o tantas cosas más. Podría haber sido realmente fructífero poder haber tenido la “libertad de hacer nuestro trabajo”.

Luego de esos 5 minutos que llevaron nuestras tres preguntas y su respuesta, me quedó la sensación de haberme traicionada a mí misma, por no haber dicho: “Pido disculpas porque su prensa nos pidió solo preguntar de la agenda local, pero quisiera conocer su opinión sobre la situación actual y su balance del ministerio que conduce. También si quiere enviar un mensaje a la comunidad sobre la situación que atravesamos y qué lectura política hace de la actitud de referentes del Frente de Todos mostrándose como opositores al Presidente Alberto Fernández o como si no fueran parte del Gobierno que él encabeza”.

Ahora sí, me siento en la obligación de contarle a la comunidad, no solo mis vecinos, sino quienes vean la conferencia de las tres preguntas locales que pudimos hacer durante su visita y explicarles que NO se nos permitió preguntar ni trabajar con libertad y si no hay libertad, nuestro trabajo no es trabajo.

Seguramente cuando vean lo que se suponía que era una conferencia de prensa, piensen: “No hubo nada más importante para preguntarle a una funcionaria nacional?”, “Nadie consultó sobre los planes sociales que percibían personas fallecidas o los que compraron dólares ahorro o que va a pasar con ese relevamiento?” y así varias otras preguntas.

Aclaro: NO nos dejaron preguntar, NO nos dejaron trabajar libremente y si, podríamos habernos ido o preguntar igual y esto último es lo que más me molesta conmigo misma. Por qué dejé que eso pasara? Me traicioné y no defendí mi trabajo.

Ministra, no solo a usted, sino también a cualquier funcionario, referente, candidato, son ustedes los que necesitan de los medios de comunicación y no al revés. Son ustedes los que necesitan de los medios para comunicarse con el pueblo, comunicar o informar y nosotros ser un puente, pero no al revés.

Respeten nuestro trabajo y sobre todo, NO SUBESTIMEN A LOS MEDIOS DEL INTERIOR.

Carolina Gasparini de La Gaceta del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *