Estás leyendo

“Me llena de orgullo que reconozcan en mi una persona de diálogo. El Concejo es de puertas abiertas y nada dormirá en un cajón”

P1300363

 

Lucas Burgos, fue por 4 años concejal acompañando a Guillermo Britos y luego de ser reelecto, desde el 10 de diciembre se desempeña como Presidente del Concejo Deliberante.

 

Consultado por su nueva tarea, Burgos explicó “La verdad que me llena de orgullo que reconozcan en mi una persona de diálogo y estoy convencido que la forma de salir adelante es hablando, consensuando, buscando denominadores comunes y lo dije el día que asumí la Presidencia. El Concejo será de puertas abiertas que era lo que reclamamos durante muchos años y que íbamos a buscar ideas en común”.

 

Sobre las primeras sesiones y el voto por unanimidad de todas, Burgo expresó “Teníamos dos herramientas fundamentales como la fiscal impositiva y el presupuesto entendiendo que había diferencias, creíamos que era necesario para el gobierno y que debía ser votado en forma favorable por lo que abrimos el diálogo y consensos”.

 

Consultado por cómo encontró la Presidencia del Concejo Deliberante y el trabajo que hay detrás, indicó “Hay mucho trabajo y lo único que se ve es lo que sucede en la sesión. Lo tomé con mucha responsabilidad. Atendemos a los vecinos, empresarios, quienes se acerquen a reclamar o proponer algo o tiene una idea. Tenemos más de 300 visitas en estos pocos días de trabajo. Tratamos de asesorarlo, de brindarle alguna información, o derivarlo al área que corresponde. El 50% de esas visitas, son personas que buscan trabajo. Uno desde el lugar que ocupa, se les explica que el municipio es un organismo del estado y tiene dispuesta una población, por lo que se le indica si hay posibilidades en laguna empresa privada. Lo que hacemos es escucharlos, mirarlos a los ojos y decirles la verdad y sentimos que la gente te reconoce eso y lo agradece y además lo entiende”.

 

La demanda de puestos de empleo, choca con declaraciones de ex funcionarios donde repetían que en Chivilcoy había “Desempleo 0”. Dicho esto agrega “En mi actividad privada sabía que eso nunca podía ser cierto y lo expresé en el Concejo Deliberante y en los medios de comunicación. Yo no podía aceptar bajo ningún punto de vista que el Intendente diga que en Chivilcoy no había desempleo y se caía de maduro que no era verdad y lo sabe la gente en la calle. Nos quisieron hacer creer que Chivilcoy era el oasis en el desierto y no podíamos ser cómplices o avalar esa locura sabiendo que no era así. Tenemos que poner lo mejor de nosotros para que las empresas recalen acá, dándoles buenas posibilidades que asegure trabajo genuino para los vecinos”.

 

Los concejales durante los años anteriores, han presentado pedidos de informes por distintos motivos y un gran minoría fueron respondidos y la gran mayoría ignorados. Sobre esto, explica “Los pedidos de informes que lleguen al Concejo, se van a responder. Puedo asegurar que desde mi función no habrá nada que no se trate o duerma en un cajón. Tenemos que ser transparentes con los vecinos y tienen que creer que no todos los políticos están cortados por la misma tijera. Hay políticos que entienden que la política es una herramienta para solucionar los problemas de la gente y en eso debemos trabajar cada uno para demostrárselo. En mi caso, yo no vine a la política para llenarme los bolsillos de dinero como muchos, lo que quiero es dejar una presidencia transparente, de dialogo permanente y que beneficie a la gente. Yo quiero irme, sabiendo que colaboré para que la gente esté mejor y es lo que deseo y quiero que sea así”.

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: