Estás leyendo

“Mauricio está demostrando que de ahora en más se pone a la Argentina de pie para mejorar la vida de los argentinos, no para mejorar la vida de funcionarios y amigos”

12644991_498944130278173_6647432160132348435_n

 

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue entrevistado por La Gaceta del Oeste, donde hizo referencia a la situación de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.

 

Habiendo acompañado a María Eugenia Vidal durante su campaña en la provincia y el habiendo sido reelecto en dicha localidad con un amplio margen. “Muy contento y muy comprometido, porque cada voto es un compromiso y mas responsabilidad tenés”.

 

En cuanto a la elección en provincia de Buenos Aires donde salió electa María Eugenia Vidal, Macri explica “Fue una gran sorpresa, era una situación difícil y la elección de María Eugenia en provincia colaboró con la elección del gobierno nacional. En un principio nos habían pedido como objetivo tanto a ella como a mí como Jefe de Campaña, era hacer una buena elección en la provincia y si hubiese sido solo eso, podríamos haber perdido a nivel nacional con el FPV, por lo que considero que fue sorpresa y sostén de la victoria del gobierno nacional”.

 

En este sentido agrega “los bonaerenses demostraron que tenían ganas de cambiar una provincia gobernada por la misma gente que nunca les cambió la realidad en la que vivían. Ves que no hubo ganas de gestionar y uno llega a entes y lugares ocupados por gente que llegó acompañando a tal político pero no se sabe a qué se dedicaba. Eran todos amigos entre ellos y nadie se animaba a decirle al otro que ocupó un lugar por años, que no hizo nada y que es hora de correrse, iban quedando y no se corrían al llegar otro gobierno. De esa forma iban postergando decisiones, no había ganas de hacer nada y no llegaba gente de carrera o con ganas de sumar porque algunas personas llegaban y no se iban. Considero que cuando uno llega a gobernar, cuando se termina el mandato toda esa gente debería presentar espontáneamente la renuncia y dejarle lugar a otros”.

 

Haciendo referencia a la situación que se ha encontrado en nación, provincias y distintos municipios, Macri indica “Sabíamos que íbamos a encontrar una situación difícil y que no iban a colaborar en absolutamente nada sino todo lo contrario. En algunos casos la situación fue peor de lo imaginable. Pero hay otro problema que es mas grave, es el déficit prestacional, que es lo que no se hace. Vos hacés un presupuesto y analizas que cosas faltan, pero acá hicieron cosas que ni se tuvieron en cuenta en los presupuestos, hablo de obras, de las aulas de las escuelas, de capacitación a docentes. Los docentes y la educación están atrasados y avanza la tecnología y no se usa y la realidad es que los chicos se distraen porque no les damos contenidos actualizados y a los docentes no los capacitamos para que puedan utilizar ese recurso. La realidad es que esto cambió, los chicos egresan con herramientas que les faltaron utilizar”.

 

Esteban Bullrrich, Ministro de Educación, en su visita a Chivilcoy habló sobre la actualización de la educación y las herramientas a disposición. Sobre esto Macri agrega “Discutimos de salarios, pero la realidad es que no les damos ni a docentes ni a los alumnos herramientas actualizadas para mejorar contenidos y oportunidades. Los chicos de hoy estudian en un sistema del siglo pasado y les cambiamos el nombre a la primaria, secundaria pero no actualizamos ni los contenidos ni la forma de enseñar y es negar la realidad y las posibilidades. No se los estimula, no se los entusiasma. Hay que generar situaciones divertidas, estimularlos y que les aporte conocimiento”.

 

Sobre la entrega de las computadoras a los alumnos durante el otro gobierno, manifestó “La idea de la entrega de las computadoras era muy bueno, pero falto un programa con contenidos. A los profesores hay que quitarles el miedo de usar la tecnología en las aulas, entendiendo que es algo que aporta y no que quita”.

 

 

“El gobierno anterior tuvo a la gente de rehen”

 

 

En cuanto al nuevo gobierno y la forma de gobernar, Jorge Macri, explica “Acá hay diálogo y desde el principio Mauricio convocó a los distintos referentes, atiende a la prensa, contesta cualquier pregunta, citó a gobernadores, viaja permanentemente a distintas ciudades, anuncia cambios de cara a la gente y lo demostró con hechos concretos. La Gobernadora lo mismo, el presupuesto se consensó, dialoga con los distintos referentes, tuvo en cuenta requerimientos de los intendentes y en este presupuesto se tuvo en cuenta algo que por años no se hizo, que es dinero de endeudamiento para obra pública y seguridad y dinero que manejarán los intendentes sin influencia  de nadie ni somete a nadie como se hizo durante el kirchnerismo, que si pertenecías a su pensamiento recibías fondos y si no te ponían en penitencia. Son 10 mil millones de pesos que van a invertir los intendentes que se distribuye por coparticipación y con eso se terminan los intendentes amigos y los vecinos como rehenes de la política. En lo gestual, Scioli se mostraba como un gobernador de diálogo, pero en lo práctico si no te alineabas, no ligabas nada y eso es deplorable porque mantiene a la gente de rehén”.

 

Finalmente expresó “Este gobierno demostró que se puede ser plural, que se debe dialogar y buscar consensos y que se gobierna para todos. Le han metido mucho miedo a la gente con respecto a las decisiones que se iban a tomar si asumía Mauricio y sin embargo se está demostrando que el dólar no se fue a las nubes y que de ahora en más se pone a la Argentina de pie para mejorar la vida de los argentinos, no para mejorar la vida de funcionarios y amigos”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: