Estás leyendo

Mauricio De Marzi: “Las prioridades de los vecinos muchas veces difieren del gobierno”

DE MARZI

 

 

Mauricio De Marzi, pre candidato a Intendente por el Frente Popular convocado por LA GACETA DEL OESTE, hizo referencia a su sensación en cuanto al contacto con la gente en el periodo de campaña: “La recepción y el contacto con la gente contándoles qué proponemos, cuáles son nuestras ideas y quiénes somos, fue muy buena, tuvimos la boleta con suficiente tiempo como para poder repartirla, y mucha gente se ha acercado a pedirla”.

 

 

De Marzi, quien es investigador de CONICET; y Profesor de la universidad de Lujan; desde hace un tiempo se ha vinculado a la política; en 2013 encabezo la lista de candidatos a concejales por el PODEMOS; y ahora como pre candidato a intendente por Frente Popular quien tiene como pre candidato a vicepresidente a Victor De Gennaro; “El primer objetivo es superar las PASO, y lograr mas del 1,5% para poder superarlas y llegar a octubre. En Chivilcoy aproximadamente eso significa lograr 700 votos”.

 

 

De Marzi al referirse a los electores expresa: “Les pedimos que no especule. En esta elección lo que se define es quien puede participar en octubre, y para nosotros es muy importante poder seguir mostrándonos, y seguir luchando. Si superamos las PASO tendremos dos meses mas de trabajo; para compensar la falta de apoyo económico respecto a otras fuerzas”.

 

 

Consultado sobre sus recorrido en la política activa, el referente del Frente Popular cuenta como desde la Universidad, ha querido participar activamente de la vida politica; aclarando: “Sabia donde no quería participar y empecé a buscar donde si. Mis ideales son de centro izquierda. Por eso no quise nunca participar de las fuerzas tradicionales”.

 

 

Al referirse a las necesidades que observa de los ciudadanos prioriza el tema Agua; “La obra de agua que se necesita acá, se tiene que pensar a cincuenta años; no para lo inmediato. La mezcla de pozos, se ha probado en otras ciudades y no ha funcionado; porque la otra problemática además del arsénico, son los nitritos y los nitratos”.

 

 

“Nadie puede decir que Chivilcoy no esta mas lindo, pero las prioridades de los vecinos muchas veces difieren del gobierno” sentencia el pre candidato a Intendente.

 

 

 

De Marzi convoca a la gente a que observe cuantas bocas de tormenta encuentran; y como queda el tema después de cada lluvia; y manifiesta: “Lo nuestro es sin ánimos de brindar chicanas; lo que se hizo se hizo; pero si queremos que haya debates de temas que necesita la gente; la democracia no solo es el día de las elecciones. Hay que trabajar y controlar día a día”.

 

 

 

 

 

Al ser consultado sobre su referente nacional Victor de Gennaro expresa: “es una figura intachable, en su trayectoria. El si es una persona que resisitio el neoliberalismo”.

 

 

 

 

 

Este año; los argentinos tendremos dos cuerpos nuevos en las boletas, donde se elegiran, Parlamentarios a Nivel Nacional y Provincial, y al respecto De Marzi manifiesta: “nosotros estamos en contra en hacerlo en este momento; por las funciones que van a tener. Pero si no los presentamos, alguien iba a ganar eso; entonces decidimos presentarlos, y en caso de ganar nuestros funcionarios donaran su dieta”.

 

 

Como partido minoritario De Marzi explica las complicaciones que se les presentan, no solo en campaña sino al momento de fiscalizar los comicios: “Estamos tratando de llegar a un fiscal por escuela, así que cualquiera que se quiera acercar bienvenido sea”.

 

 

 

 

 

Finalmente De Marzi sostiene: “La realidad es que cuando vemos los candidatos a Presidente, no se quien garantiza una Argentina inclusiva. Ni siquiera Scioli, quien fue caratulado por el mismo oficialismo como el candidato de los medios; ahora dicen que es el candidato del modelo” sobre los candidatos a vicepresidente, sostiene: “En los últimos años, ha sido una pesadilla para los presidentes sus vice; y es el caso de Zannini; lo que marca entonces no fueron elegidos como grupo, sino que lo eligen como para balancear; y juntar unos votos mas”.

 

pie

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario