Estás leyendo

Mauricio Dalessandro, entrevistado en “Mañanas Picantes”

Dalessandro 2

 

El ex diputado del Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro, tocó varios temas durante una entrevista comenzando por su vida sin la política activa, aunque siga ligado indirectamente por su pasión y profesión de abogado.

Asimismo, habló sobre el inicio de gestión de Guillermo Britos como intendente de nuestra ciudad, y no le esquivó a ninguna pregunta que le realizaron por más polémica que pudiera generar.

Por otro lado, hizo hincapié en la realidad política de Chivilcoy y de sus funcionarios nacionales, pasados y presentes.

Analizó el comienzo de gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, acordándose de paso del `Kirchnerismo´.

Además, emitió su opinión con respecto al año de la muerte de Nisman y sobre la fuga de los Lanatta junto a Schillaci, junto a la actualidad de ambas causas.

Ex diputado

“No sabía si iba a llegar a la política para quedarme, hoy puedo decir que sí. Igualmente no extraño tener un cargo, es más, me siento menos presionado. La política es una pasión. Además, mi profesión de abogado me permite hacer cosas muy ligadas a la política ya que todavía tengo el amparo que impidió la designación de los 16 fiscales de Gils Carbó vigente. Cuando regresé a la actividad me reencontré con este amparo, ahora debo ocuparme de la cuestión”, manifestó en principio el ex legislador tandilense.

Britos intendente

“También sigo ligado porque debo ayudar a mi amigo Guillermo Britos, que siempre en algún aspecto me pide asesoramiento o se lo gestione en Buenos Aires, así que siempre tengo algo para hacer. Aunque es más lo que aprendí con Guillermo Britos en relación a aquello en lo que puedo ayudarlo, el es muy generoso conmigo cuando habla de mi” explica D`Alessandro.

En este sentido agrega “A pedido de Guillermo Britos hablé con la gobernadora María Eugenia Vidal el día que fui al programa de Mirtha Legrand y se comprometió ayudar a Chivilcoy.  Cuesta creer que una ciudad como Chivilcoy que era un icono para el `Kirchnerismo´ y haya decidido salir de esa impronta sea perjudicada en la falta de distribución de fondos, comprometiéndose a apoyar brindando a la ciudad aquello que le corresponde”.

-¿Qué significa el twitter sobre `Los Cazafantasmas´?

-Sobre las obras que aparecen concretadas que no se hicieron, pero siempre hay que darle a quien se investiga el beneficio de la duda, también el principio de inocencia. Primero habrá que mirar, evaluar, pero la preocupación de Guillermo Britos, además del faltante de dinero, es que no tenga que ensuciarse las manos ni esconder cosas que los vecinos reclamen cuando fue responsabilidad de una gestión que no concretó las obras que en los papeles aparecen.

Espero que esa comisión investigadora que se formó luego no termine sin ninguna solución, pero no es tan complicado tampoco y se les dará en el sumario a todos los que intervinieron la posibilidad de explicar las razones de lo que vaya apareciendo.

Políticos chivilcoyanos

Consultado por su mirada a nuestra ciudad y los referentes políticos, el ex compañero de bloque de Guillermo Britos indica “Chivilcoy tuvo un momento de mucho dinero que bajó a la ciudad, también un momento de sanción a todo lo que era `Randazzista´, y ahora tiene a otro vecino como García De Luca con una responsabilidad nacional que por lo que estoy viendo y escuchando, tampoco le interesa demasiado ocuparse de su ciudad y eso no está bien. Desconozco por qué suceden esas cosas, debido a que en mi ciudad Tandil todos tiran para el mismo lado, pero Chivilcoy tiene como `esa maldición´ que algunos de sus hijos se vuelven rebeldes haciendo política con la necesidad de la gente. Espero puedan rectificarlo porque no es bueno para ellos, pero tampoco para la sociedad. No digo que tenga la intención de perjudicar pero cuesta creer que desde el lugar en donde está, no pueda hacer mas. Tengo entendido que hace mucho que no vive en la ciudad y creo que sería bueno que con un cargo tan importante podría gestionar ciertas cuestiones. Yo la oportunidad que tengo la aprovecho para mostrar o pedir ayuda para Chivilcoy”.

Massa y Macri

-¿Lo sorprendió que Macri se lleve a Massa a Davos?

-Había una grieta y sosteníamos que se generaba porque era el propio `Kirchnerismo´ el que la alimentaba, no se podía esperar menos ahora que una colaboración. La ley de derribo la plantea Massa con los equipos de seguridad y la realidad es que Macri, equivocado o no en algunas de sus medidas, lo que hizo fue tomar lo que considera es lo mejor de las otras propuestas, por eso no se puede negar la posibilidad.

Sueño un país al estilo americano, que todo el mundo quiera a su país, con las salvedades, pero cuando haya una alternancia a nadie se le ocurra boicotear los planes del otro porque eso afecta a la ciudadanía. Me encantaría competir contra Macri y el PRO en 2017 en un país en el que haya que decidir hacia dónde vamos pero no del día a día donde se ve que efectivamente se cometen errores graves. La ida de Massa a Davos, yo sueño con un país así y ojalá funcione, donde en el exterior la gente vaya a empujar para que Argentina reciba inversiones independientemente del gobierno de turno.

 

 

Con respecto a su visita a Tandil, su tierra natal y la entrega de subsidios que habían quedado pendientes de su gestión como diputado, hace un reconocimiento a Britos. “Estuve hace una semana repartiendo en Tandil los últimos subsidios que me quedaban del mandato como diputado y estaban pendientes, siguiendo un esquema que como diputado inventó Guillermo (Britos) que era la distribución en cantidades pequeñas, pero para muchos. En Tandil, le daba los subsidios a las ONG para que los repartan, funcionó bien, aunque me faltó apuntar a los chicos, darle una beca porque fue el mejor estudiante o lo necesita para estudiar, un aliciente amén de la cantidad de dinero y eso significa para ellos que alguien valoró su esfuerzo.

Nuevos gobernantes

-¿Su impresión sobre los nuevos gobernantes Macri y Vidal?

-El nuevo gobierno se debate claramente entre dos formas de gestionar, la de Macri mucho más brutal por vía de decretazos y la de Vidal que en definitiva pasó a una búsqueda de consenso legislativo para dar sus primeras medidas.

El gabinete de Vidal es mucho más lento en cuanto a efectividad en el tiempo, pero el gobierno en su conjunto nacional y provincial tendrá que seguir ese camino en la provincia de Buenos Aires y a nivel país apretar un poco más el látigo y avanzar porque está claro que la gente mira lo que sucede en el orden nacional, por lo tanto, Macri tiene la obligación de no parecerse a De La Rúa porque los peronistas son muchos más efectivos en algunas medidas.

-¿Cuál es su impresión con DNU?

-Necesitaba tomar medidas, el DNU que es un recurso constitucional y Macri es adepto, tiene como una tendencia desde que estaba en la Ciudad de Buenos Aires, pero reclama algo que está pendiente y es una buena comisión bicameral que controle esos DNU y pueda hacer jugar en la Legislativa.

Si los Legisladores están a la altura como pasó con el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires deberíamos virar hacia un sistema de gobierno más parecido al de Vidal donde haya más debate legislativo que decretazos.

 

Sala, Nisman, triple crimen

 

-¿Qué provocó la detención de Milagros Sala?

-Milagros Sala presa produce en aquellos vecinos que la padecieron durante muchos años en Jujuy un sentimiento de simpatía, pero en la práctica que esté presa por defraudación cuando en Argentina caminan delincuentes felices y contentos como Lázaro Báez que se llevó millones de pesos parece una exageración, hay que ir corrigiéndolo.

 

Un año de la muerte de Nisman…¿Cuál es su visión al respecto?

 

-En mi fuero íntimo considero que Nisman se suicidó, pero desnudó una trama de corrupción asquerosa, con conversaciones para miembros del gobierno, servicio de inteligencia aprovechados, y básicamente un montón de basura que le tiraron a Nisman entrometiéndose en su vida privada aquellos que lo habían designado, le daban el dinero, lo controlaban, maniataban y dirigían aprovechándose de sus debilidades.

 

Miserablemente Víctor Hugo Morales se aventuró a decir que había en el caso muchos motivos para que Nisman se suicidara, pero hay distintos tipos de suicidios y para mí se mezclaron muchas cuestiones relacionadas a una personalidad egocéntrica, en aras de una sociedad mejor y el descubrimiento de una trama de la que fue cómplice voluntaria o involuntariamente, la necesidad que alguien diera un portazo a una cuestión étnica, racial, el sentimiento de traición hacia su propia raza, algo que los judíos tienen muy presentes por necesidad. Es verdad que no hubo signos, los suicidas habitualmente avisan pero estimo todo eso se habrá juntado en Nisman.

En términos de una investigación, aunque haya sido dirigida, con intromisión de los servicios y demás, fue un lugar tan público, eran tantas las posibilidades, las cámaras, las formas de investigar si alguien había ingresado al departamento que me cuesta creer haya ocurrido.  Pero tampoco tengo más que aquello que escucho o leo.

 

-¿Y la fuga del triple crimen que le dejó?

 

-No le veo a las denuncias demasiada utilidad. Ocaña tiene derecho a denunciar pero en Comodoro Py hay más de 700 denuncias contra funcionarios que no prosperan. Puede ser que Berni en el triple crimen haya tenido alguna participación secundaria, habrá que investigarlo, pero antes que eso debe mirarse que ocurrió en General Alvear esa noche cuando los Lanatta y Schillaci se fueron empujando un auto, pensemos que hay complicidades como las del comisario Julián diciendo al `Farón´ (Marcelo Melnyk) que tiene banca.

Es mucho más espectacular decir que Berni protegió a un funcionario que ir sobre el tipo que aparece comiendo un asado feliz y contento después que se fugaron tres presos en una cárcel de extrema seguridad, en lugar de estar preocupado por aquello que había ocurrido en su lugar y hora de trabajo.

Hay condimentos en estos hechos, para mí hubo un vuelto, se aprovechan circunstancias y el gobierno Pro estaba acostumbrado en la ciudad a lidiar con la política, iban con un par de globos, tenían nombre de pasta dental y listo, todavía con el hampa deben aprender, lidiar con la corrupción de la Policía Bonaerense y los políticos porque las sorpresas están a la orden del día. A Guillermo Britos que conoce la ciudad lidia todos los días con una desagradable sorpresa nueva. La política vieja a la que no está acostumbrado lo sorprende con basura.

Articulos relacionados

One Thought to “Mauricio Dalessandro, entrevistado en “Mañanas Picantes””

  1. luis

    Coincido plenamente con lo que expresa Mauricio D´alesandro sobre el vice-ministro del interior. Como se va a preocupar por una ciudad a la que dice representar si nunca hizo nada. Cuando fue concejal presento un solo proyecto y se lo derivaron para el año siguiente. Creo que otra persona en ese puesto haria lo imposible por mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos sin mirar la banderia politica.

Dejar un comentario