Matias Montenegro participó de un campeonato de Rally navegación.»Está bueno promocionar el deporte y apoyar a los pilotos y que se animen a participar»

El chivilcoyano Matias Montenegro participó de un campeonato de Rally navegación de la provincia de Buenos Aires y consiguió muy buenos resultados. En la competencia participan motos, cuatriciclos, Utv y camionetas.

Matías explicó a la gaceta: «El sábado se hizo una reunión de pilotos y se efectuó un prólogo de 15 km, se realizó en Irala, partido de Bragado dónde domingo salió la primer moto a las 7 de la mañana. Soy piloto de cuatriciclo de Ramón Biaus y salí 4 to a 58 segundos del tercero».

En este sentido y agradecido por la difusión, Matías destaca: «Está bueno promocionar el deporte y apoyar a los pilotos de Chivilcoy. También para que sea un canal de información para aquellos que no sepan de la categoría llamada CAP 360 y que se animen a participar».


Consultado sobre lo que se necesita para participar, explicó: «Un roadbook manual o electrónico, en mí caso es electrónico donde se coloca el rollo de la hoja de ruta que es aproximado de 15 CM de ancho y el largo dependiendo los kilómetros a recorrer, un teléfono o tablet que tenga GPS incorporado donde se descarga la APP Rally System, un dispositivo que sea de android 7 en adelante, dónde te muestra, rumbo en grados y kilómetros recorridos para saber dónde está cada acontecimiento y también validar WP que se encuentran en algún punto del camino a recorrer».

Continuando con los detalles, indicó: «La modalidad es regularidad. tenés que respetar un velocidad hasta de 80 km, no es una velocidad alta pero es para incorporar más vehículos chicos para que todos tengan posibilidad, también a los pueblos o zonas donde vivan gente o incluso escuelas se reduce a 30 km. Eso lo registra la misma app del teléfono o tablet dependiendo que tengan. Si te excedes hay penalidad y te descuentan puntos. Por ejemplo, en Irala se recorrió 163 km y donde se puede recargar combustible en los lugares indicados por la hoja de ruta».

Para finalizar y agradecido expresó: «Agradezco a mí único sponsor que tengo hasta el momento a MHC RALLY PART de Marcelo Carozza que me provee de todos los equipos. Invito a todos los pilotos a probar y representar a nuestra hermosa ciudad de Chivilcoy y ojalá que se realice una fecha acá recorriendo los caminos de nuestro partido. Pueden buscar en instagram Cap 360 o cualquier duda se pasaría el número del organizador de la escuela de navegación para más información y se uniría al grupo de CAP 360».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *