Estás leyendo

“Massa se comunicó con Frigerio para explicarle que la deuda es porque se utilizaron fondos del municipio indebidamente y cuento con el compromiso de Vidal si no se llega a depositar el dinero desde nación”

P1410843

 

El Intendente Guillermo Britos fue entrevistado en el programa radial Mañanas Picantes (se emite todas las mañanas en dúplex por AM 1410 y Fm 101.5) donde realizó un balance de estos días al frente del Municipio.

 

Seguridad

En cuanto al área de seguridad, el Intendente expresó “Lo que pasó con la Policía Comunal es inexplicable desde todo punto de vista. Recordemos que cuando se creó la Coordinación se había dado nombre y apellido de quien iba a ser el Jefe Comunal y luego nadie dio explicaciones del por qué finalmente no vino, que fue una situación bastante extraña. Desde ese momento quedó sin designar el Jefe de Policía Comunal y lamentablemente hasta el día de hoy seguimos igual. Tenemos la promesa y creo que cumplirá el Ministro Ritondo con hacerlo rápidamente porque lo único que se necesita es una nota del Intendente que ya la tienen hace más de diez días. Esto es urgente porque debemos tener designado nuestro Jefe de Policía y ahora Néstor Dabi está cumpliendo funciones que no son las de el, porque el debe coordinar. Esperemos que se resuelva rápido. Yo hablé ya con el Jefe de Gabinete de Ritondo explicándole la situación y que esto debe resolverse porque es la autoridad máxima”.

 

En este sentido agrega “La Comisaría volverá a funcionar en la calle San Martin. Los jóvenes estarán trabajando en ese lugar para dejarla en condiciones. Estaremos inaugurando la DDI en la Sub Estación Norte. Vamos a estar armando el Polo de policial y judicial en cercanías de la sub estación Garelli con el 911, el centro de monitoreo y todo lo que falta que se haga y que es inexplicable que no se aya hecho antes. Para inaugurar el 911 faltaban 11 mil pesos nada mas. Los primeros días de enero estaremos terminando con eso y arriba estará el Centro de Monitoreo y brindar la mejor seguridad para los vecinos”.

 

“Vemos que el ánimo del personal policial cambió que tienen muchas ganas de trabajar. Con el Secretario de seguridad, diagramamos cada área y eso hace que este más ordenado y que el personal policial trabaja con confianza. El buen policía tiene que ser premiado y el malo castigado. No queremos que sea lo mismo ser un mal que un buen policía y no vamos a dudar en echar al policía que no trabaje como se debe” dijo el Intendente

 

Espacios públicos y motos

 

En cuanto al trabajo que se hizo en los espacios públicos y la circulación de motos, Britos explicó “Durante muchos años quienes gobernaron, creyeron que hacer infracciones restaba votos y eso es todo lo contrario y es un grave error. La ciudad necesitaba orden y la gente lo notó y nunca estuvo en contra sino agradecida. Hay que terminar con la creencia de que hay dejar que invada el desorden por una cuestión electoral. Nosotros estamos obligados a que la ciudad esté en orden y eso la gente lo notó rápidamente”.

 

Sobre los hechos policiales, Britos manifestó “No se puede prometer delito cero y hubo hechos de robo. Yo no voy a trabajar escondiendo los hechos para mentir en las estadísticas como han hecho antes. Meteremos presos a los delincuentes, bajaremos el delito porque esto es una decisión política. Un adolescente tuvo en vilo a un barrio y no podía ser que no se tome ninguna decisión. Debemos garantizar a los vecinos la seguridad, este chico está siendo atendido en el Hospital Municipal y debíamos actuar rápidamente en el barrio blanco porque no podíamos someter a los vecinos a una situación como ésta. Es complicado porque tiene 14 años, pero fue hospitalizado y se dio intervención al área de salud”.

 

Compromiso del Ministro del Interior y la Gobernadora Vidal

 

Britos informó sobre una situación a la que calificó de muy buena noticia. “Sergio Massa me llamó el miércoles por la noche para decirme que había hablado con Rogelio Frigerio, el Ministro del Interior que le dijo que en Chivilcoy estábamos reclamando una deuda de nación porque se habían usado fondos municipales indebidamente y se comprometió a que a más tardar el martes estaría depositado el dinero y esto es una gran alegría para los trabajadores municipales, los proveedores reales que puedan certificar que el municipio tiene una deuda con ellos y por si no llega a depositarlo tengo el compromiso de la Gobernadora Vidal a que antes del 30 tendremos depositada la plata. De ésta forma empezaremos a gestionar y funcionar correctamente. Estos días nos la pasamos más reclamando sobre lo que nos dejaron y revisando la situación que gestionando y eso no debe ser así. Eduardo Alonso (Secretario de Obras Públicas) está trabajando en todo lo que falta realizar que es el cordín cuneta, el Barrio Federación, las viviendas y trabajar seriamente con el predio de Terraza porque lo que se anunció fue solo electoral. Queremos trabajar para la gente, respetando prioridades. En el Presupuesto han quedado 7 millones de pesos para las veredas y lo tengo que dejar porque no está terminada pero yo no voy a realizar nada que vaya antes que una prioridad para los vecinos”.

 

Estacionamiento Medido

 

Con respecto a la empresa del Estacionamiento Medido, Britos explicó que serán intimados a cumplir con el contrato ya que adeudan dos vehículos al municipio y de no ser así será rescindido el contrato. “La propia municipalidad había trabajado en el software por lo que se podía hacer directamente desde el municipio y que los fondos vayan a alguna institución o el hospital. Vamos a cumplir con lo que nos comprometimos y sentido común”.

 

 

En cuanto al pago de tasas y la buena predisposición de empresarios y comerciantes, dijo “La verdad que fue un orgullo para mi que los vecinos se acerquen a pagar las tasas o que me den combustible para poner en funcionamiento las máquinas. Mis funcionarios, muchos no van a cobrar su sueldo en diciembre para que atendamos lo mas urgente. Es destacable la posición de la gobernadora que va a gestionar para todos los intendentes por igual”.

 

Finalmente, explicó que va a cumplir con las promesas de campaña, que las obras que se hagan serán prioritarias y no en base a los caprichos como fueron en los años anteriores.

Articulos relacionados

One Thought to ““Massa se comunicó con Frigerio para explicarle que la deuda es porque se utilizaron fondos del municipio indebidamente y cuento con el compromiso de Vidal si no se llega a depositar el dinero desde nación””

  1. Bien Guillermo vamos que se puede

Dejar un comentario