Massa en el cierre del congreso en Mar del Plata: “No queremos corrupción ni ajuste”

(Video Discurso Completo) Sergio Massa y José Manuel de la Sota reforzaron su alianza política de cara a las elecciones del próximo año y se plantearon como el camino intermedio entre el macrismo y el kirchnerismo.

“No queremos corrupción ni ajuste”, plantearon en el documento de cierre del congreso bonaerense del Frente Renovador-UNA en Mar del Plata. Cuestionaron la política económica del Gobierno y exigieron un “acuerdo económico y social”.
Massa y De la Sota encabezaron el cónclave que comenzó ayer, luego de semanas en las que el tigrense se mostró con la líder de GEN, Margarita Stolbizer, y con varios dirigentes del peronismo.
El documento final explicita veinte puntos “identitarios” del frente. El “mercado interno como prioridad”, el “abandono de las posiciones extremas que impiden el diálogo”, el rechazo al “ajuste” y a la “corrupción”, y el rol de la oposición como “constructiva” fueron los ejes del encuentro partidario.

 

En su discurso, Massa criticó a los que “se apoderaron de un sello para justificar su permanencia en el poder”. Advirtió que “ser garantes de la gobernabilidad no es una decisión estratégica, es la responsabilidad ineludible de un espacio político con vocación democrática”.
Resaltó el “compromiso irrenunciable” que tomaron con los 5 millones de votantes que sumaron en los últimos comicios y alertó que “la gente no está pensando en las elecciones, está pensando en cómo llega a fin de mes”.

Por un acuerdo social

En el documento final, el massismo señaló que si bien “la situación económica que debió enfrentar a principios de su mandato el gobierno era compleja”, el rol del Frente Renovador “como espacio político y como oposición, es tener una actitud constructiva” para “marcar los errores y proponer soluciones alternativas”.
El Frente cuestionó varias medidas económicas al señalar que “nos encontramos con un 34% de pobreza” e indicadores que “se agravaron en los últimos meses por el aumento de la inflación, por el tarifazo, el parate de la economía que significa la caída de las changas y la pérdida de empleo”.
Asimismo, advirtió que “el repunte esperado para el segundo semestre no alcanzará para mejorar la situación social”.
Hubo críticas al kirchnerismo al señalar que durante muchos años se “intentó tapar el sol con la mano, ignorando la inseguridad y el narcotráfico, minimizando el problema inflacionario, subsidiando consumo irresponsablemente y alentando la confrontación a partir de un relato disciplinador y engañoso que dividió a la sociedad causando profundas heridas”.
“Argentina no necesita un nuevo relato”, planteó el massismo contra el kirchnerismo y el macrismo, sino “un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita el país”.

Agencias Télam y DyN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *