“Más allá de las leyes y ordenanzas, apelamos también a que colaboren los vecinos en materia de tránsito»

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, de quien depende también la Dirección de Tránsito, hizo un llamado a la reflexión a los conductores de los distintos vehículos.

Pertosa señaló, “En cuanto al ordenamiento del tránsito vehicular, los camiones juegan un rol importantísimo por el tamaño de esos vehículos y que ocupan gran parte del espacio público, si bien estamos en proceso de licitación para construir a playa de estacionamiento de camiones, hay una etapa de transición, donde requerimos la colaboración de los conductores de camiones, justamente no solo para que los estacionen en lugares permitidos sino también que tengan en cuenta el ángulo de visibilidad de todos los vehículos”

“Es importante que tengan en cuenta el angulo de visibilidad que le dejan a otros, por ejemplo al momento de ingresar a una avenida, porque muchas veces ese angulo es nulo y dificulta la visibilidad de conductores que ingresan a la avenida o circulan por la misma. Muchas veces son siniestros que tienen que ver con falta de visibilidad por otro vehículo sobre todo los de mayor porte”.

“Aprovecho la oportunidad para solicitarles a los propietarios y choferes de camiones que tengan en cuenta la visibilidad de otros conductores y a todos los conductores de vehículos que respeten los limites de velocidad”.

“Hay controles, pero Chivilcoy es de grandes dimensiones y los vecinos deben colaborar con el ordenamiento del tránsito. En esto todos debemos contribuir, desde el conductor de un camión hasta los peatones”.

“Más allá de las leyes, ordenanzas, apelamos también a que colaboren los vecinos. Todos tenemos que colaborar con el ordenamiento del tránsito. Hay 35 mil motos registradas en la ciudad, es decir que la mitad de la población de Chivilcoy posee registrada una motocicleta, es un número muy importante. Todos somos actores al momento de salir a la calle, el peatón, el ciclista, un camión o un auto, por eso es importante apuntar al vecino para que no haga lo que quiera por más que no haya en ese momento un operativo o un agente de trànsito diciéndoles lo que deben hacer”.

“Todos conocemos las leyes de tránsito, se trabajó mucho en la señalización, bici senda, cartelería indicando la prohibición del tránsito pesado, si bien se infracciona, necesitamos del compromiso social de todos no solo por el daño que se puede provocar por violar las normas, sino también porque obstruyen la visibilidad a otros”.

“Hemos tenido siniestros en esquinas semaforizadas entre motos, lo que indica que pasaron en rojo. Es decir, debidamente señalizadas, con semáforo y se produce un siniestro y eso es falta de consciencia a la hora de conducir un vehículo. No puede haber un agente de tránsito en cada esquina de la ciudad, lo que si sabemos todos es cuales son las normativas”.

“Más allá de todo lo que haga el estado, se requiere el compromiso social en el que estamos todos incluidos para contribuir con el ordenamiento vial y evitar los siniestros”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *