Estás leyendo

Marsha, la primera mujer norteamericana en “escapar” del gobierno de Trump

Marsha Scarbrough nació en Los Ángeles en 1947 y las pocas veces que abandonó Estados Unidos lo hizo sólo por unos días para descansar. Sin embargo, este año, tomó una decisión que cambiará su vida: se mudará a Madrid, España como un acto de rebeldía ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

“No quiero vivir en un país que tenga a Donald Trump como presidente”, asegura antes de dirigirse a Houston, donde tramita sus papeles que la depositarán en la ciudad europea en menos de un mes.

“La atmósfera aquí es triste y ya ha empezado a cambiar. Yo quiero ser feliz y en Estados Unidos no podría. Me voy a vivir a Madrid y no creo que vuelva”, agrega la periodista que también trabajó como asistente de dirección en Hollywood por más de 20 años junto a estrellas como Blake Edwards o Clint Eastwood, entre otros.

No tiene marido ni hijos, nada la ata a Estados Unidos más que el amor por su país. Sin embargo, ese cariño no es suficiente como para soportar el mandato del multimillonario empresario ahora devenido en jefe de Estado.

Es que Marsha no duda en cuestionar con dureza al flamante presidente: “Con su victoria se le ha dado permiso a la gente a liberar el racismo, la xenofobia y la misoginia que llevan dentro. Es demasiado desagradable y peligroso. Creo que todo eso hará cambiar enteramente el tono de la experiencia de Estados Unidos”.

En abril de 2016 conoció Madrid y fue amor a primera vez. Tal es así que tras la victoria de Trump no lo dudó: “Cuando vi que ganaba las elecciones, supe que había tomado el camino correcto”.

Fuente: BigBangNews14849415501883.jpg_1135935753

Articulos relacionados

Dejar un comentario