Estás leyendo

María Lujan Rey, mamá de una de las víctimas de la masacre de Once, contó que se cruzó con Zanini y Scioli

Maria-Lujan-Rey

 

María Lujan Rey, es la mamá de “Chimu” Menghini Rey, una de las víctimas de la masacre de Once. Contó en las redes sociales, que se cruzó a Zanini y Scioli y les acercó el reclamo de Justicia.

 

Fuimos con Lara a Padua a pagar el celular y otras cuentas…llegando a la esquina de Ayacucho e Italia vemos pasar tres o cuatro autos con el semáforo en rojo, todos detrás de una camioneta naranja…. le digo a Lara: Está Scioli!
Estacionamos donde pudimos, ya que no se podía avanzar con el auto y nos encaminamos al banco. Yo, juntando bronca.

 

once92


Cuando volviamos al Rapipago vemos un grupo de gente, no mucho militante, pero si mucha custodia y mucho servicio….entonces, le digo a Lara, busquemos en el auto algún cartel de Justicia y vamos a dárselo.


Eso hicimos. Al primero que le dimos fue a Zanini….que rodeado de custodios caminaba sonriente…..lo lllamo y me mira sin perder la sonrisa, supongo que esperaría que le pida una foto….entonces le digo: Tomá, al tiempo que le entregaba un cartel de JUSTICIA, y cuando lo agarra, continúo JUSTICIA POR LOS MUERTOS Y HERIDOS DE ONCE. Se quedó tieso…..se le borró la sonrisa…..me dijo un tibio SI… me dí vuelta y me fui.

once2

La verdad….se me revolvía el estómago de bronca….pero saber que por un instante se le cambió la cara me bastó para mantener la tranquilidad.

 

Llegamos a la esquina de Noguera y Rivadavia….ahi estaba Danel Scioli rodeado de un grupete con gorritas naranjas que lo saludaban efusivamente….igual, seguía siendo mayor la proporción de seguridad y servicios…y entre los que miraban de lejos, escuchamos varios comentarios de hastío, bronca y desaprobación.
Scioli se sube a un auto y hasta ahi nos fuimos metiendo con Lara, entre empujones y golpes….hasta llegar a su ventanilla.

 

Como pudo, Lara filmó el momento en el que le entregué el calco de JUSTICIA y al agarrarlo me mira, me levanta el pulgar y me dice: ME VOY A OCUPAR….

 

Me sorprendo a mí misma de haber podido mantener la postura y sin ningún insulto, decirle lo que parece que nunca supo: LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA ERAN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES….HACE CUATRO AÑOS QUE SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE VICTIMAS ESPERAN QUE EL GOBERNADOR SE ENTERE….

 

Día extraño el de hoy…. afortunadamente, mi valiente Lara, estaba conmigo!
Agradezco a los vecinos de Padua que estaban por ahí y brindaron también su apoyo!!!

Articulos relacionados

One Thought to “María Lujan Rey, mamá de una de las víctimas de la masacre de Once, contó que se cruzó con Zanini y Scioli”

  1. marta

    Madre valiente.

Dejar un comentario