María Laura Razzari, respondió a referentes del Pro, por haberla nombrado como ejemplo para justificar el pase de Sanchez

P1410326

 

Luego del anunciado pase del Concejal Guillermo Sanchez que integraba el bloque oficialista al Frente Cambiemos, la Concejal María Laura Razzari fue nombrada por integrantes de ese bloque como ejemplo.

Razzari, bajo el lema “Parecido no es lo mismo” se expresó al respecto indicando que referentes del Pro, han invocado su decisión, para maliciosamente comparar y así encubrir una maniobra propia de la política prostituyente que los caracteriza.

 

Razzari expresó:

El patriarcado y la cultura de la rapiña.

Parecido no es lo mismo.

Como es costumbre la cultura patriarcal y sus agentes desarrollan habilidades camaleónicas para mimetizarse en la selva del sálvese quien pueda.

Lxs expertos en la cultura de la rapiña, cosificadorxs de seres humnxs de larga de data, saben muy bien cómo invisibilizar sus más perversas acciones y se esconden detrás de aquellxs que pueden ofrecer un buen disfraz.

Así desde el espacio Cambiemos, pero mucho más precisamente representantes del Pro, han invocado en estos días, por medios públicos, mi decisión de constituirme como un Monobloque Feminista en el HCD local, para maliciosamente comparar y así encubrir una maniobra propia de la política prostituyente que los caracteriza.

El salto a Cambiemos del concejal Guillermo Sanchez, muy poco tiene de parecido con la decisión que  yo tomé mucho antes de saber (y poder especular) el resultado de las elecciones del pasado 2015.

La fuerza política que me condujo a la banca -desde la que hoy procuro honrar la causa feminista- fue la del Pro y el Frente Renovador, que como Frente Renovador compitió en las elecciones del año 2013.

Esa alianza política me convocó a instancias del Programa integral de acciones para la erradicación de la Violencia de Género que hoy estoy comenzando a desarrollar desde el poder legislativo y desde las Secretarías de Seguridad y Cultura y Educación del Poder Ejecutivo municipal.

En la oportunidad que me tocó asumir esta banca, la fuerza política que me había conducido ya no existía y por esa razón no tuve ninguna obligación ni necesidad de integrarme a los bloques que emanaron del resultado de las elecciones 2015.

La única obligación que sí tengo, mantengo y estoy dispuesta a dar todo de mí para cumplir, es el mandato que me otorgaron lxs votantes que en 2013 aceptaron mi presencia como una referente de la causa de género.

Como mandataria, me debo a la razón por la que fui convocada: el Programa integral de acciones para la erradicación de la Violencia de Género, y ninguna más porque no existe fuerza política a la que deba responder.

Parecido no es lo mismo.

La decisión de ser un monobloque de género indica que mi proyección es a dos años, hasta 2017 y sin pronóstico de nada más a excepción de que la comunidad quede conforme con mi desempeño y quiera darme la oportunidad de seguir bregando por las luchas en materia de ampliación de derechos.

En lo personal estaría encantada de dedicar mi vida entera a la política, en especial al trabajo legislativo, porque amo la República desde que tengo conciencia de ella pero me la tendré que ganar con capacidad de gestión y honestidad, como he trabajado toda mi vida.

Sin embargo, lxs gestores de la rapiña – esxos que saben detectar cuando un/a políticx tiene ¿miedo, sensación de soledad, necesidades? – rápidamente vaya una a saber por qué medios “consiguen” irrumpir en un ámbito legislativo que debería ser un espacio sagrado de expresión genuina de la soberanía popular, y así ¿compran? bancas que nunca fueron elegidas por la gente.

La banca del Sr Guillermo Sanchez, tiene una historia similar a la mía, pues él fue candidato (como yo) en 2013 por Unión Celeste y Blanco, fuerza política que ya no compitió en estas elecciones de 2015, por lo que al Sr. concejal no se le escapaba que debía asumir como un monobloque o -como hizo-  integrarse al espacio político de mayor cercanía con la alianza anterior que lo condujo al escaño legislativo.

Parecido no es lo mismo.

Se vuelve evidente que cuando lxs representantes de la ciudadanía están más preocupadxs por su carrera política que por el mandato que la sociedad les ha encargado, no existen principios éticos de ninguna clase porque la cultura política prostituyente de la rapiña, clienteliza sus ambiciones y se lxs devora junto con la esencia de nuestro sistema republicano.

Tal vez, sea interesante volver a leer esta nota luego de las elecciones legislativas de 2017, para poder no sólo corroborar las trayectorias de trabajo de nuestrxs representantes , sino para no dar poder a fuerzas políticas que en los primeros dos meses de gobierno han dejado a las claras el profundo desprecio que sienten por la institucionalidad y la compulsión histórica de larga data por las prácticas políticas de desideologización que partidos como la UCR han sabido recurrentemente acompañar.

Desde mi tarea cotidiana como docente, profesora de Historia, sólo invito a recordar que este tipo de políticas tienen sentido cuando es necesario romper los lazos de solidaridad de  la sociedad civil y la credibilidad en la participación política con tal de dejar “la cancha libre” a la eterna patriarcalización de la política, la trasnacionalización de la economía, la concentración de la riqueza, la reproducción de la pobreza, la institucionalización de la inseguridad como excusa para el uso excesivo de la fuerza estatal y el desmantelamiento de una Nación que había vuelto a ser productora de conocimiento y tecnología en el mundo.

Parecido no es lo mismo.

Ojo cuando volvamos a votar.

María Laura Razzari

Bloque Feminista

HCD Chivilcoy.

Articulos relacionados

7 Thoughts to “María Laura Razzari, respondió a referentes del Pro, por haberla nombrado como ejemplo para justificar el pase de Sanchez”

  1. Los invito a leer artículo de la Procuración del Tesoro de la Nación.

    LA PROCURACIÓN PROMUEVE EL USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO
    https://www.ptn.gob.ar/noticias/view/id:20

    Además también pueden analizar la Guía sobre lenguaje inclusivo parlamentario que fue presentada en la Cámara de Diputados. El material forma parte del Programa de Modernización del Congreso.
    http://www.parlamentario.com/noticia-83907.html

    Permitanme agregar el comentario del Secretario Parlamentario “Lo que planteamos en esta guía es que el lenguaje no es neutral, sino que refleja, cristaliza y promueve una situación desigual a través de un uso sexista donde antepone al hombre y al uso masculino como el universal, en detrimento justamente de un uso más igualitario donde las mujeres tengan el mismo trato”.

    Finalmente les recomendaría a Horacio, MaríaSanchez, María Vargas y Juan Carlos no negarse la oportunidad de indagar los profundos cambios que se están dando en la legislación vigente.

    Saludos.

  2. Juan Carlos

    Para, para! Que me perdí? Tenemos q volver a aprender a leer, escribir y hablar?
    De que ley habla? Estamos todos locos? Que país generoso! Hay cosas más importantes de las q tenemos que ocuparnos!

  3. Maria Vargas

    No sabía nada de esta ley! Se debe hablar, tal cual lo escrito? Como sonaría “Lxs”? Algo así como lexs…La palabra cosificadores, algo así como cosificadorcs?
    La próxima sesión en el Honorable concejo deliberante no me la pierdo! Así escucho a la Sra hablar como dice la ley…
    Que atrasada estoy! Que adelantada la concejala? O sonaría concejalecsss?

  4. horacio

    Le contesto a la Sra Maria Laura Razzari, ya que al parecer le sobra tiempo, para tratar de explicar lo inexplicable. Con todo respeto si usted se considera vehemente quiere decir, que obra de forma irreflexiva y apasionada, dejándose llevar por los sentimientos o los impulsos.Y permitame decirle que si usted es una funcionaria, debería tener mucho cuidado al actuar de cierta forma, pues si trata de educar y sostener una idea debe hacerlo lo mas segura y objetiva posible. Las pasiones, banderas y fanatismos dejemoslos para otras disciplinas, ya bastante daño ha causado a nuestra República, el fanático y la vehemencia.
    Cuando se refiere a la critica superficial, le pregunto: Criticas hacia otras mujeres?
    No hablamos de enseñar con el ejemplo? Como le explicamos a nuestros niños, que llamar a otro con un apodo inapropiado es una critica superficial…?
    Usted adjunto varios links de los cuales, no pude acceder a ninguno.
    Cual es la ley nacional de lenguaje inclusivo obligatorio en el ámbito legislativo y de las comunicaciones? Tampoco encuentro información sobre ella.
    La verdad su conducta respondiendo a los comentarios en este diario, me provocan pena y a la vez mucha risa.
    Que es lo que quiere demostrar?
    De ahora en mas, se ocupara de responder todas las preguntas y cuestionamientos de personas que no coincidimos con usted?
    Si usted trabajara y demostrara con hechos hoy no estaria ocupada tratando de justificar su accionar.

    Hagase cargo! Su discurso es violento, no se entiende. Reflexione!
    Preguntese por que la silbaron el dia que asumió!

  5. Sr Marisanchez, cambiar las reglas de la gramática responde a la ley nacional de lenguaje inclusivo obligatorio en el ámbito legislativo y de las comunicaciones. Es obligatoria por ley esta forma de escribir y hablar.
    Sr Horacio por si quiere saber que más hago además de mis discursos le dejo estos links para que se informe mejor: https://www.facebook.com/BloqueFeminista.HDC.Chivilcoy/?ref=hl
    https://www.facebook.com/www.maltratocero.org/?ref=hl
    http://www.maltratocero.org

    Y, desde mis más profundo sentir docente, le voy a enseñar a no confundir violencia con vehemencia ni crítica superficial con DENUNCIA.

    https://www.facebook.com/notes/mar%C3%ADa-laura-razzari/advertencia/813729458662921
    No critico, denuncio al patriarcado, si le molesta pregúntese a sí mismo por qué.

  6. mariasanchez

    Esta Sra, pretende cambiar las reglas de la gramática?? Por favor, diganme que no le pagamos un sueldo para que luche por cambiar estas cosas…

  7. horacio

    “Como mandataria, me debo a la razón por la que fui convocada: el Programa integral de acciones para la erradicación de la Violencia de Género, y ninguna más porque no existe fuerza política a la que deba responder”.
    Ok Sra Razzari, entonces muestre con hechos, ya basta de discursos extensos y violentos, porque le cuento Sra, que de este lado, usted también suena violenta, inclusive cuando habla de otras mujeres. Que si la Primera Dama esto o aquello, o que si la Gobernadora esto o lo otro…(ya todos sabemos que usted ocupa la banca violenta, perdon digo VIOLETA). No lleva bandera politica, lo cual me parece barbaro, pero no juzgue, ni tilde a nadie de nada, pues todas las personas tienen diferentes religiones, culturas, color y hasta partido politico que las represente.
    Si lucha contra la violencia de genero, pues entonces manos a la obra.
    Vaya y eduque, vaya y asista. No veo en su perfil de facebook, numeros para prevenir, ni ayudar. Usted no es personal de salud, pues entonces forme un equipo para asistir y acompañar a victimas y o posibles…
    Eduque con el ejemplo, basta de palabras rebuscadas. Usted piensa que la sociedad de hoy, le entiende de lo que usted esta hablando?
    Por desgracia el sistema educativo saca a chicos de escuelas, sin que comprendan un simple texto, y usted pretende que la comprendan? Pretende abrir cabezas?
    Sea mas practica, vaya al grano.
    Usted ocupo una banca, perfecto. Por que tiene que dar explicaciones?.

    Parecido no es lo mismo.

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: