Maria Ines Moras: «La casa de la calle Necochea y la quinta es de los afiliados al sindicato municipal»

 

Maria Ines Moras delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, dialogo en Mañanas Picantes en el dia del trabajador municipal; sobre el balance del tiempo que lleva como DN; explicó: «Estamos muy conformes, tanto mis compañeros Susana Caminos y Mario Lara, como yo como delegada normalizadora. Tenemos un muy buen acompañamiento de los trabajadores municipales».

Al referirse a la relación con el municipio Moras manifestó: «Gracias a Dios, tenemos muy buena relación con el ejecutivo, y de a poquito vamos logrado lo que nos proponemos para los empleados».

Respecto a los logros obtenidos en la realización de paritarias y el aumento a municipales explicó: «En abril cuando se firmaron las paritarias, nos parecían que un 20% seria un montón para este año, se firmo con clausula gatillo, ya dialogamos con el Sr. Intendente y quedamos en volvernos a reunir para ver como cerramos el año. La situación del país esta difícil, las cosas aumentaron mucho, y el 20% quedo en la historia».


La Clausula Gatillo fue un tema que realmente hizo ruido; porque en su momento hasta la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, había pedido que no se utilizara al momento de negociar paritarias; «De todos los sindicatos adheridos a FeSiMuBo, nosotros en la lista estamos como terceros en haber conseguido el aumento del 20% y firmado la clausula gatillo».

Moras saludó a todos los empleados municipales, y les envió un pedido: «Les pido que no nos dejen solos, que este al lado nuestro, porque la lucha no ha terminado. Estamos tratando de recuperar la sede de Necochea 259 y recuperar la quinta que es de todos los afiliados municipales».

Sobre la situación de los inmuebles que posee el sindicato la delegada normalizadora manifestó: «Esta trabajando los abogados de federación; vamos avanzando de apoco, y no creo que pase mucho tiempo para recuperar todo si dios quiere. Es de los afiliados; el sindicato es de los afiliados. La calle Necochea fue comprada en 1954/55 y si bien estaba a nombre de dos compañeros, porque no tenían inscripción gremial ni jurídica, pero es de los afiliados municipales; y la quinta fue comprada en la época de Jorge Miranda, con los aportes de los afiliados, rifas y demás, y es de los afiliados municipales».

Respecto a si ambas propiedades están desocupadas explicó: «Esta todo muy complicado; estaban los otros dos conductores hasta el año 2017, siguen estando ellos en el lugar, no se bien porque no voy por ahí. Vecinos que nos dicen que la quinta hay gente ocupandola, pero los abogados están actuando al respecto».

La fiesta del empleado municipal se realizara el sábado en el club 22 de ocutbre, «Hay tarjetas disponibles, no muchas gracias a Dios, sortearemos 2 motos, 2 televisores, y muchas cosas mas que nos han donado los comercios adheridos al sindicato. Las tarjetas tenemos la posibilidad de descontarlas del sueldo, así que los afiliados no tienen que desembolsar el dinero ahora».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *