Marcos Peña y Vidal hacen la cumbre sin Monzó pero con De Luca

vidal-monzo-pena

 

 

Emilio Monzó quedó excluido a la cumbre que la mesa política del PRO de La Plata. Del encuentro participará María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, pero el presidente de la Cámara de Diputados -uno de los armadores del macrismo- pegará el faltazo.

 

 

 

El encuentro surge después de que Monzó manifestara profundas diferencias con el rumbo del gobierno de Mauricio Macri.

 

 

En el entorno del diputado reiteran la frase que sirvió para blanquear una crisis que, si bien existía, hasta hace pocas semanas se mantenía puertas adentro. “Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”, repiten en el monzonismo.

 

 

Puntualmente, la crítica de Monzó es hacia Peña y Vidal. Lo que plantea el diputado es una fuerte tensión entre el ala política- representada por el monzonismo- y el marketing, donde ubican al jefe de Gabinete y a la Gobernadora.

 

 

Pero, aunque Monzó no participará del acto, si lo harán algunos referentes de su entorno, como el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; la diputada nacional, Silvia Lospennato, y el diputado provincial, Marcelo Daletto.

 

 

 

Aunque luego de las tensiones que generaron las frases de Monzó, se barajó la posibilidad de postergar – o incluso suspender el encuentro- desde varios sectores del PRO confirmaron que la cumbre será mañana a puertas cerradas.

 

 

 

Durante el acto, hablará la Gobernadora, el Jefe de Ministros y el ministro del Interior. También será orador el secretario de Comunicación, Federico Suárez, que expondrá sobre la estrategia de comunicación ‘capilar’ en la que avanza el gobierno.

 

 

 

En tanto, por el lado de la Coalición Cívica disertará la ex diputada Maricel Etchecoin Moro, una de las personas de máxima confianza de Elisa Carrió. En tanto, por el radicalismo el orador será el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín. También el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

 

 

La idea central es lanzar la Mesa Cambiemos bonaerense a la que se sumarían dirigentes del partido Fe y la Coalición Cívica, en busca de mejorar el enlace entre los socios del oficialismo y contener tensiones.

 

 

 

Peña es el impulsor de que se establezcan estas ‘Mesas’ en las 24 provincias -él mismo anunció la de Santa Fe, a mediados de agosto en el Comité Nacional-. Fue el jefe de Gabinete quien pidió taxativamente a Vidal que avanzara en ese sentido en su distrito, para aceitar el vínculo con los socios ante los roces que se registraron dentro del espacio que conforman.

 

La Politica On Line

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *