Marcelo Loyola será distinguido por su colaboración en la Prevención del Suicidio

 

Loyola

 

El Director de Seguridad de nuestra ciudad, Comisario General Retirado, Marcelo Loyola, será distinguido por su colaboración en la Prevención del Suicidio, distinción otorgada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

La distinción a Loyola se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el marco de la Jornada Debate sobre Prevención del Trastorno de la Conducta Suicida, Ley N° 27.130 , que se realizará en Salón Belgrano del edificio anexo del Honorable Senado de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1710 4° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

Con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la OMS y sus colaboradores preconizan una terapia adecuada y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse, junto con un tratamiento más mesurado del suicidio por parte de los medios de comunicación.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: