Estás leyendo

“Tenemos que ser lo suficientemente creativos, para generar algo que lo entusiasme a Britos”

Ascheri

El Ingeniero Agrónomo Juan Jose Ascheri; Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy expreso su punto de vista luego de reunirse con el Intendente Guillermo Britos; donde trataron uno de los tantos temas que preocupan a los productores del sector; los caminos.
“Hace dos años que estamos trabajando en la problemática sobre todo de los caminos; y nos parece que si estamos planteando un país que en vez de producir, 100 millones de toneladas, produzca 160 millones de toneladas, imagínate los caminos que vamos a precisar” sostuvo Ascheri

Ampliando su conocimiento del tema expresó: “Hoy estamos en crisis, con 100 millones, imagínate con 160, y que encima dentro de 10 años vamos a tener peores caminos que hoy, si seguimos haciendo lo mismo. Entonces estamos en un cuello de botella que se nos va a ir complicando, cada vez mas seguro. Por los dos lados, porque cada vez tenemos menos caminos y porque cada vez vamos a necesitar mas caminos”.
El presidente de la Asoc. Rural sostiene que las soluciones llegaran si el municipio y los productores, toman un real compromiso, para trabajar en conjunto.

Las Banquinas sembradas

Al ser consultado Ascheri sostuvo: “Eso le puede generar un recurso; en algún momento se hablo que sea para caminos rurales. Pero me parece que alguien que hace uso de algo que no es propio, algo pague. Lo que pasa es que en algún momento se le puso un alquiler un tanto elevado”.

Al profundizar en el tema el Ingeniero explica que las banquinas no son todas iguales, por eso sostiene que hay que ahondar mas en el tema, para poder aplicarlo de manera correcta. “Hay distintos tipos de banquinas, como para decir un precio por metro, en el kilometro de banquina. Hay algunas que estan a la misma altura del asfalto, y muchas estan por debajo. Las banquinas, es el futuro camino del agua. Creo que esta bien, pero insisto, el que usa algo que no es propio que pague”.

Fideicomiso
Ascheri explico que en la ultima reunión estuvimos con el intendente y con el Secretario de Seguridad Carlos Perillo; hablaron de pegar todo lo que sea vial con seguridad, y asi aprovechar la estructura que se pueda generar para el manejo publico privado, de lo que es la infraestructura vial rural; y utilizarla también para la seguridad.

“Queremos generar una especia de red de prevención, entre los destacamentos de los pueblos, la patrulla rural y la red de productores lideres, que serian los que estarían manejando en contacto directo” sostuvo.

Ascheri explica que desde la Asoc. Rural ven con buenos ojos pasar, de una gestión publica en el manejo de los caminos, a una gestión publico privado y expresa: “Buscamos hacer un consorcio o un fideicomiso; lo que buscamos en la reunión; es la confirmación del intendente a que viremos a una gestión publico privado. Britos nos dijo que si, y nos derivo a un cuadro técnico de sus funcionarios. Ahora hay que armar un proyecto que lo entusiasme, que es quien tiene la chequera. Es el responsable, y es el que da el ultimo si”.

Con entusiasmo, y auto exigencia, Ascheri expresa: “Tenemos que ser lo suficientemente creativos, para generar algo que lo entusiasme a Britos, para que lo pongamos en funciones porque esto urge”.

Patrulla Rural a Ruta 5

Casi en paralelo con el “Fideicomiso o Consorcio”; Ascheri sostuvo: “Es parte del proyecto de la red. Poner en valor los distintos destacamentos de los puestos de campaña. Poner en valor, no quiere decir pintar el frente, sino que estén los efectivos para tener seguridad las 24 hs, y móvil”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario