Malestar entre intendentes con el gobierno provincial «Esta medida es más política que sanitaria; las medidas son ilógicas”

Tanto intendentes, concejales y legisladores de municipios que continúan en Fase 2 por disposición del gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof, manifestaron su malestar por la decisión tomada. Algunos calificaron de descabellado y sin argumentos sólidos, que municipios del conurbano se vean beneficiados en el pase de fase y no ciudades del interior. «El gobierno provincial desconoce el interior de la provincia y queda demostrado cuando por ejemplo, municipios como La Matanza, Ensenada, Ezeiza o Florencio Varela por nombrar algunos, se vuelve a las clases presenciales y los comerciantes podrán atender al publico y no ciudades del interior que están en mejores condiciones».

El Senador Agustín Maspoli, refirió «Ayer escuché los anuncios del gobernador con preocupación y angustia: explicó que en el conurbano van a volver a tener clases presenciales y eso está muy bien. Lo que no está bien es que en el interior, la mayoría de los distritos no vamos a poder volver a clases presenciales cuando se ha demostrado que las escuelas no son lugares de contagio. Estas medidas nos ponen en desventaja y desde mi lugar no dejaré de exigir la presencialidad. Las escuelas tienen que estar abiertas gobernador».

Funcionarios del gabinete de Victor Aiola de Chacabuco, sumaron «Vemos con preocupación la vuelta a la presencialidad en el conurbano. Creemos que es fundamental, pero en Chacabuco no tenemos esa posibilidad. Chacabuco es una ciudad en la que hay mucho menor circulación. Esta medida es más política que sanitaria; las medidas son ilógicas”.


Agregaron “Cambiaron las reglas de juego, antes no se tomaban por zonas. Tomar al conurbano como una zona única no está bien. Si vuelve en el conurbano, debería volver acá. Personalmente me traen muchas dudas estos datos que se anunciaron”.

Petrecca, Intendente de Junín, ya adelantó el envío de una ordenanza al HCD «para permitir que los juninenses puedan trabajar con menos restricciones»

A nivel local el Intendente Britos, expresó «La Provincia dispuso que Chivilcoy se encuentra en fase 2. A pesar que el AMBA pasó a fase 3, con mayores libertades. Más allá de no estar de acuerdo, del fuerte reclamo que ya hicimos y seguiremos haciendo junto a otros intendentes, las restricciones en Chivilcoy siguen igual».

«No es una noticia simpática, pero debemos cumplir las disposiciones, a pesar de considerarlas totalmente injustas. Seguiremos intentando que se entienda que cada intendente debe decidir sobre su Municipio, conociendo la realidad sanitaria y que actividades puede habilitar o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *