Estás leyendo

Macri vinculó paro docente al balotaje que se celebrará el próximo domingo

La UTE anunció la medida en defensa de dos maestros que fueron apartadas de su cargo luego de que un nene de 5 años muriera la semana pasada supuestamente a manos de su padrastro.

 

0009795361

 

de Buenos Aires y precandidato presidencial, Mauricio Macri, cuestionó este lunes a los gremios de docentes porteños que anunciaron un paro para este miércoles, al afirmar que quieren “tener un protagonismo final en la campaña” de cara al balotaje del próximo domingo.

 

Macri aseguró que la decisión de los sindicatos de anunciar un paro de 24 horas para que se reincorpore a dos docentes que fueron apartadas de su cargo por el gobierno porteño tras el asesinato de un niño de 5 años, supuestamente en manos de su padrastro, “tiene que ver con que estamos en la semana final de las elecciones”.

 

Lo mínimo que tiene que hacer el Ministerio de Educación y su ministro (Esteban Bullrich) es separar a los docentes que estuvieron en el tema para tratar de entender qué pasó en el proceso, y todos deberían colaborar”, expresó el líder del PRO.

 

El jefe de gobierno sostuvo que “no” entiende “la actitud de los gremios” que impulsaron la medida de fuerza y vinculó el paro al balotaje del próximo domingo entre el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el de ECO, Martín Lousteau: “Creo que habrán querido tener un protagonismo final en la campaña”. Tras un acto en el barrio porteño de Caballito, Macri defendió la decisión de su Gobierno y remarcó que tiene que ver “con lo que todos reclamamos en ‘Ni Una Menos'” y con “la violencia doméstica”.

 
“No puedo imaginar qué es lo que le pasó (a la víctima) y toda la gente que pudo haber hecho algo en ese proceso y no lo hizo, y a mí me llena de enorme tristeza”, señaló en declaraciones a la prensa. Los gremios anunciaron la huelga en apoyo a las docentes del Jardín de Infantes común Nº2, ubicado en Flores, a quienes el gobierno de la Ciudad apartó de su cargo para que se investigue si pudieron hacer algo para evitar la muerte de Agustín Marrero, quien presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro el pasado 9 de junio.

 
La medida del Ministerio de Educación porteño recayó sobre la maestra de la salita a la que concurría el menor, Alejandra Bellini, y la directora del establecimiento, Elsa Vincova.

 

 

F | Minutouno

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario