Macri procesado por presunto ESPIONAJE; Se complica su salida del pais

El juez federal de Dolores Martín Bava firmó el primer procesamiento del ex presidente luego de culminar su mandato. También volvió a prohibirle la salida del país. La defensa apelará

el juez federal encontró responsable al ex jefe de Estado de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

El juez lo embargó por 100 millones de pesos y volvió a prohibir la salida del país. Esa medida ya había sido dictada cuando lo llamó a indagatoria y fue revocada por la Cámara Federal de Mar del Plata la semana pasada. Ahora, el fallo del procesamiento volvió a disponerla en vigencia


La defensa del ex presidente apelará esta decisión. El propio Macri le había dicho al juez en su indagatoria que no iba a contestar preguntas porque consideraba que el “estaba apurado por procesarlo” para cumplir con los tiempos electorales.

En su defensa Macri dijo “soy absolutamente inocente y repudio la parodia que se monta con esta descabellada imputación en mi contra”. Además lo acusó de desconocer cómo funcionaba el área Avanzada Presidencial que dependía de la AFI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *