Estás leyendo

Luego de la reunión de gabinete, el Intendente anunció e hizo aclaraciones sobre algunos temas

P1420329

 

Luego de llevarse a cabo  una reunión de gabinete ayer por la mañana  para dialogar sobre distintos temas, el jefe comunal Guillermo Britos dialogó con la prensa en su despacho. El motivo fue adelantar importantes novedades en relación a las distintas áreas de su gestión y hacer público toda la tarea que están llevando a cabo en este mes de gestión.

Britos anunció la incorporación de  40 empleados en el área de Monitoreo, Tránsito y Guardia Urbana. Los mismos serán convocados el martes por el secretario de seguridad, Carlos Perillo.

El intendente destacó que la medida  afecta “solamente a estas áreas porque son las que hoy están el as peores condiciones para funcionar,  por la cantidad de empleados y por la falta de personal capacitado.”

El Dr. Britos aclaró que “no quiere que decir que los que están no estén capacitados, sino que les falta mucho más para funcionar normalmente en el área que mayor resultado nos está dando en este corto tiempo”.

 

P1420306

 

Menos choques

Siguiendo con los temas tratados en la reunión, Britos destacó que “a partir de los operativos que  hemos realizado en la vía pública con respecto a las motos en el arranque de esta gestión,  desde el Hospital Municipal y el 107 nos  ha informado que han disminuido los accidentes en la vía pública e intervenciones del Hospital con heridos por estos choques”.

“Es una muy buena noticia, recién hoy estoy cumpliendo un mes desde que juré como intendente y me alegra recibir este tipo de noticias. Lo importante a destacar también es que continuarán todos los operativos y se potenciará esta área para que todos los chivilcoyanos tengamos todo el cuidado que merecemos, no solamente los que están circulando sino quienes pueden potenciales víctimas de estos choques”, agregó.

P1420326

Carnavales 2016 “Se comentó mucho y mal y no salió información de la municipalidad, ni se nos consultó. La municipalidad no va a gastar dinero que no tiene”

 

Al respecto el intendente Guillermo Britos fue claro en su mensaje y  sostuvo: “ la municipalidad no va a gastar dinero que no tiene en los carnavales, no vamos a realizar todos los carnavales que se realizaban todos los años en la Plaza principal; estamos potenciando los carnavales barriales como en las localidades rurales.  Ya hay ocho que se harán en diferentes lugares en barrios y localidades de nuestra ciudad que por supuesto todos tendrán el apoyo que el Municipio pueda darles”.

En relación a la reunión mantenido con Anay Kará, puntualizó que la comparsa local, no el municipio, “quiere hacer una exhibición en la mitad de la plaza en beneficio de algunas instituciones. Si lo programan y diagraman en ese contexto el municipio cederá aquello que está obligado que es la seguridad pública y los baños químicos, sumado al seguro obligatorio por cualquier situación que pueda llegar a ocurrir, es lo único que proporcionaremos”.

“La municipalidad no va a organizar corsos de ninguna manera utilizaremos los impuestos de los vecinos que hoy son prioridad para otras cosas y gastar en los corsos porque no tenemos manera de hacerlo. Si existe la posibilidad de cederle el espacio público a la comparsa Anay Kará y otras chivilcoyanas que quieran hacerlo gratuitamente se evaluará”, añadió.

 

P1420312

 

Y remarcó: “No vamos a participar de ningún corso donde se cobre entrada ni seremos socios en ningún negocio. En tal sentido lo hará la institución que lo desee pagando lo que tenga que pagar. El que quiere vender espuma pagará la espuma y obtendrá sus ganancias, lo mismo con el choripán. La Municipalidad no está en condiciones de aportar lo que se aportaba en años anteriores porque es dinero que después va en perjuicio de otras situaciones que son fundamentales llevemos adelante como estado municipal”.

Otras cuestiones

-¿Se retiró custodia en el Hospital Municipal?

-En absoluto, al contrario, se reforzó la custodia y estaba programado inaugurarse en ese lugar un destacamento policial incluso. Se reemplazó pero no se retiró ninguna custodia.

-¿Cuánto tiempo tardarán en salir a la calle el personal de tránsito y Guardia Urbana?

-Primeramente deben pasar el examen normal que existe en cualquier empleo, cumpliendo los requisitos que requiere una convocatoria. Tanto el estado municipal, provincial y nacional está obligado a contratar gente que tenga secundario completo, reúna los requisitos que establece la ley, en este caso la convocatoria. Nuestra intención es que muy rápidamente, en el mes de marzo, esa gente ya esté trabajando. Habrá distintos cursos de capacitación e incluso utilizaremos el Centro Universitario para que estén formados como es debido para poder labrar un acta como corresponde, tener los conocimientos mínimos en derecho penal y procesal, asimismo en todo lo relacionado a las ordenanzas para no cometer errores. Se hará muy rápido y la idea es que esas cuarenta personas estén trabajando en la calle en un tiempo de 60 a 90 días, y en junio tener el plantel completo de Seguridad, Tránsito, Guardia Urbana y Monitoreo que requiere la ciudad. Mientras que, para marzo todo esté funcionando unificadamente en un solo lugar.

¿Qué ocurrió con los 9 millones supuestamente gestionados en el Ministerio del Interior?

-A Chivilcoy no llegó un peso.

Reunión para el martes

“Todos los diputados y senadores provinciales, más intendentes de la provincia de Buenos Aires que corresponden al Frente Renovador para el tema del presupuesto. A través de una gestión que hizo Fabio (Britos) y el resto de los diputados de la Cuarta Sección habrá obras incluidas en el presupuesto provincial relacionadas a Chivilcoy y el resto de la región. Intentaremos incluir en ese presupuesto los dos caminos a las localidades rurales que son San Sebastián y Ramón Biaus para que sean abonados por la provincia”, anticipó.

Además, comentó: “También nos ocuparemos de las obras hidráulicas, mantuvimos una reunión con un grupo de vecinos que está esperando soluciones desde hace mucho tiempo al respecto. Así que intentaremos incluir varios obras relacionadas con construcción o saneamiento de canales que son muy necesarios para que la gente no se siga inundando”.

Consorcio vial

“Ya lo habíamos dicho en campaña no de fideicomiso sino de consorcio con vecinos de las localidades o zona rural para el mantenimiento de los caminos rurales. Está claro que debe ser administrado y controlado por la Municipalidad. Ya se está haciendo un trabajo en el camino a Ramón Biaus, Moquehuá y distintos lugares con la tarea vial, que claramente pretendemos hacer en conjunto con los vecinos”, manifestó el intendente.

E indicó: “Es fundamental la colaboración de los vecinos como sucedió en diciembre porque nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a pagar la red vial e impuestos, ese acompañamiento de los ciudadanos debe ser devuelto por el municipio en obras, en este caso como la reparación y conservación de los caminos, eliminación de las plagas, todo aquello que requieren los productores”.

“El municipio también requiere la colaboración de los productores porque una vez que se hace el trabajo debe ser conservado y la conservación principalmente relacionado con el acacio negro y otros temas es fundamental colaboren los productores. Trabajaremos en conjunto”, expresó.

Además, contó: “Otro tema que tocamos con la gente de la Asociación Rural y del Frigorífico fue trasladar la patrulla rural al campo que fue cedido en comodato frente al Frigorífico, está muy avanzado y seguramente esta semana estaremos diagramando el proyecto para que antes de marzo o en marzo podamos trasladar la patrulla rural a ese lugar”.

“Es inconcebible que la patrulla rural esté en la calle Salta, debemos trasladarla al campo para que ese lugar sea ocupado por otra secretaría y la patrulla rural esté en la zona Rural”, mencionó, y añadió: “En tal sentido, desde el Frigorífico, Asociación Rural y vecinos se mostraron predispuestos a brindar toda la colaboración necesaria para que pueda hacerse lo más rápido posible, desde ya agradecemos, ya tuvimos reuniones y la obra empezará seguramente la próxima semana, una vez firmado el comodato que es por cuatro años, gratuito del propietario de ese campo a la Municipalidad”.

Articulos relacionados

5 Thoughts to “Luego de la reunión de gabinete, el Intendente anunció e hizo aclaraciones sobre algunos temas”

  1. alicia

    Sñor intendente ponga gente capacitada para el bien de todos.

  2. alicia

    Señor mario a usted le parece que hay custodia policial.???acabo de ir y encontre una mujer policia jugando con su celular patetica y en pasillo de terapia otro sentado y durmiendo.De que seguridad me habla.Por favor

  3. mario

    Sra Piatti respondo a su comentario diciéndole que en el hospital SI hay seguridad, y la brinda personal policial, y de hecho a partir del 1 de enero se reforzó. hubiese sido usted mas precavida y hubiese atado la moto. tampoco es responsabilidad de la seguridad del hospital lo que sucede en la vereda o enfrente

  4. CÓMO CIUDADANA LE PREGUNTO AL SR. BRITOS, DESDE EL 02/07 DEL CORRIENTE NO HAY CUSTODIA EN EL HOSPITAL,HASTA LA GARITA HAN RETIRADO, DOY FE PORQUE ESTOY TRABAJANDO EN EL CUIDANDO UN PACIENTE,Y DONDE ME HAN ROBADO MI MOTO,EL DÍA 07 DEL CORRIENTE, HACIENDO MI DENUNCIA PUBLICA,Y HACIENDO RESPONSABLE AL MUNICIPIO X MI FALTANTE DEL ELEMENTO DE TRABAJO. EN LA NOCHE DE HOY A HABIDO DISTURBIO EN EL HOSPITAL ACUDIENDO UN MÓVIL POLICIAL,YA QUE NO CONSTA DE SEGURIDAD, NO HAGO POLITICA, SOLO RECLAMO LOS DERECHOS QUE COMO CIUDADANA TENGO…GABRIELA PIATTI D.N.I. 20.712.463

  5. Ojalá todos los vecinos entiendan que ntro intendente quiere el bien de todos los chivilcoyanos,por eso hay que desoír a los que ponen palos en la rueda ,parecería que prefieren prevalecer su fanatismo ante que el progreso de chivilcoy

Dejar un comentario