Luego de investigación y allanamientos, se detuvo a peligroso delincuente involucrado en delitos cometidos a comercios

poli

 

 

Se detuvo a una persona que recientemente había salido de la cárcel imputada de los distintos robos calificados sucedidos recientemente en los comercios de esta ciudad.

 

14233672_910455145726395_95363026_o

 

Personal policial de la Estación Comunal de Chivilcoy, en forma conjunta con personal de la DDI local, procedieron a realizar tres allanamientos en distintos lugares de esta ciudad. Se detuvo a un delincuente que recientemente había salido de la cárcel por su participación en hechos que sucedieron en nuestra ciudad.

 

 

Maximiliano Rasquin López, de 31 años de edad, imputado de los distintos hechos de robo a mano armada, ocurridos recientemente en esta ciudad, en locales comerciales de la zona céntrica. La investigación se inicia en la Estación de Policía, a raíz de la denuncia efectuada con fecha 17/08 por Antonella Bagnasco, en una panadería ubicado en la avenida Soarez entre 9 y 11. Personal policial junto a la Ayudantía Fiscal local a cargo de la Dra. Barbara Leranoz, dan inicio a la pesquisa sumando posteriormente otros hechos. El mismo día, con fecha 17/08 María Salinardi, denuncia un hecho de robo en su peluquería ubicada en calle Salta 427 y con fecha 18/08 Flavia Fragapane, el de una tienda ubicado en calle Bouchardo 120.

 

 

 

Todos tenían relación en el “modus operandi” de estos sujetos, quienes arribaban al lugar en motocicleta, uno de ellos bajaba e ingresaba al local y tras amedrantar a los comerciantes se apoderaba del dinero existente en el lugar, dándose a la fuga rápidamente en el vehículo que lo aguardaba afuera.

 

14248113_910454855726424_1594452535_o

 

En todos los casos esta persona cuidaba su rostro, lo cubría con un casco, el cual alternaba color entre blanco y negro y cubría sus manos con guantes para no dejar huellas. Fueron tomados como indicios de que se trataba de una persona con experiencia en estos delitos o que poseía antecedentes.

 

 

 

 

A lo largo de la investigación se logró reunir aportes fílmicos tanto de domicilios particulares como así también de las cámaras de Monitoreo de esta Municipalidad, que lograron determinar los lugares de fuga, tras cometidos los hechos y aportaron fisonomías de estos delincuentes, sumado a las pesquisas del personal policial actuante.

 

 

14233483_910455192393057_1553881452_o

 

De ésta forma, se determinó que Maximiliano Resquin Lopez, sería una de las dos personas que estaban delinquiendo.

 

 

Allanamientos

 

El material recogido se presentó ante la Ayudantía fiscal local, donde se judicializó y se elevo a la Fiscalía numero 7 a cargo del Dr. Héctor Zunino, del Dpto. Judicial de Mercedes, quien tras evaluar lo investigado solicitó al Juzgado de Garantías numero 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero, las respectivas ordenes de allanamientos y detención , para tres domicilios de esta ciudad. Los allanamientos se realizaron junto a la Ayudantía Fiscal, en las viviendas de las calles 21 entre 30 y Avenida Urquiza; calle 28 entre 21 y 23 y el de la calle 12 y 21, donde viviría y alternaría Resquin.

 

 

 

Como resultado de los mismos se logró efectuar la detención de Resquin, se secuestró vestimenta similar a la descrita en los hechos denunciados tales como cuatro camperones, pantalones, cascos, plantas de marihuana y demás elementos probatorios que sirvieron para el desarrollo de la causa y serán exhibidos en los demás hechos no mencionados pero que son de público conocimiento ocurridos recientemente bajo la misma modalidad.

 

14247620_910454882393088_520532721_o-1

 

 

Por otra parte y respecto al segundo investigado, se puede decir que el mismo está prófugo y que no se revela su identidad hasta lograr la detención del mismo. Respecto a Resquin, se encuentra detenido en el marco de la causa 21640 caratulada “Maximiliano Resquin s/ robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada – hechos acumulativos – siendo el mismo trasladado el jueves a primera audiencia a sede judicial a prestar declaración indagatoria.

 

 

Antecedentes, condenas y causas

 

 

Cabe destacar que el detenido posee un frondoso prontuario habiendo purgado condena por los delitos de “Homicidio calificado, tenencia de arma de guerra, robo simple hechos ocurridos en el año 200. Evasión, privación ilegal de la libertad y daño calificado hecho ocurrido en el año 2004. “Homicidio en riña” hecho ocurrido en el año 2008, por el cual estuvo detenido hasta hace principios de junio de este año.

 

Pie Cik

0 comentarios sobre “Luego de investigación y allanamientos, se detuvo a peligroso delincuente involucrado en delitos cometidos a comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *