Estás leyendo

Lourdes Zaccardi, a 33 años de la muerte de Arturo Illia

28052013063639Illia1

 

El 18 de Enero de 1983, antes de ver a la patria volver a la democracia, fallecia el humilde medico Arturo Illia. Hoy a 33 años de su muerte no existe argentino, sea o no radical, que no valore su figura, las acciones y las ideas de este gran medico de Pergamino, instalado en Cruz del Eje (Cordoba) que fue Presidente de nuestro pais.-

 

Mucho se podria decir de su politica: sobre educacion, sobre la inversion presupuestaria en la materia que significo la mayor de la historia nacional, sobre su politica petrolera recuperando la soberania nacional y su politica de medicamentos interpretando que la salud del pueblo es un bien innegociable.

 

En tiempos donde la corrupcion en todos los niveles, nos viene ganando a goleada, los excesos, lujos y despilfarro de los dineros publicos, el Dr, Illia antepuso la austeridad y honestidad absoluta.

 

Por ello, desde la UCR en Cambiemos, queremos recordar este faro que es el que nos debe guiar para lograr, de una buena vez, que tenemos que terminar con un modelo de poliqueteria y llegar al Estado al servicio de los intereses del pueblo y de la Republica.

 

Lourdes Zaccardi

Articulos relacionados

2 Thoughts to “Lourdes Zaccardi, a 33 años de la muerte de Arturo Illia”

  1. Miguel Ramón Arranz

    Arturo Illia fue -sin duda alguna- una personalidad excelsa no valorada por la mayoría de los ciudadanos de aquella época, ya de mentalidad infectada por ideologías populistas y demagógicas que socavaron nuestros ideales democráticos. No tengo reparos en dar fe que en mis años de recorrer la política -son muchos- tuve la dicha de haber comprobado su capacidad y claridad para exponer sus ideales, su hombría de bien y sobre todo el testimonio de vida que nos dejó; así de simple, nos quedó grande, ya la mediocridad nos había avanzado (y sigue con fuerza haciendo estragos …) En su lamentable derrocamiento lo vimos muy solo, y el partido Radical y sus afiliados y simpatizantes poco hicimos por darle nuestro apoyo. Todos en nuestra maltratada Argentina somos responsables de los momentos dramáticos que se fueron generando. No nos rasguemos las vestiduras. Don ARTURO: MI ADMIRACION Y RESPETO Y MI GRAN CARIÑÓ AL MAS GRANDE HOMBRE POLITICO QUE TUVE LA DICHA DE CONOCER.

  2. Juan

    Y que pensaría Don Arturo de vender la historia y los principios del radicalismo por un puesto de 30 Lucas. Sepultaron al radicalismo. A los radicales nos apena. A vos te sirvio. Felicitaciones.

Dejar un comentario