Loteos ilegales “Antes de concretar una operación que se acerquen a una inmobiliaria o a un profesional matriculado para ser asesorados”

El intendente  Guillermo Britos realizó una conferencia de prensa junto a  profesionales del Centro de Martilleros de Chivilcoy y el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, Luis Colao, para esclarecer problemáticas en relación a loteos ilegales.

 

La iniciativa de hacer referencia a esta problemática surgió a partir de lo sucedido en dos quintas puntuales en donde se vendieron terrenos de forma irregular, un caso en una quinta en la zona del Hospital, con 96 loteos, y el otro, en una quinta en la  avenida 22 de octubre, con 26 loteos, por los cuales los compradores se acercaron al municipio para expresar su situación.

 

El jefe comunal manifestó su preocupación y señaló: “Es una problemática que se reitera, el dueño del terreno vende en condominio, por lo que  no hay posibilidad que se hagan escrituras independientes, y cada uno de los compradores es dueño de todos los terrenos, y, además, como son loteos que están realizados de forma irregular no está garantizado el acceso a los servicios”

 

Asimismo, el mandatario agregó: “Nuestro objetivo es evitar que estas situaciones se sigan repitiendo en nuestra ciudad, por eso queremos brindarle información a los vecinos y aclaramos que es fundamental que el escribano le informé al comprador que está adquiriendo y que certifiquen que no sean loteos legales y no estén en condominio”.

 

En tanto, el presidente del Colegio de Martilleros departamental, Luis Colao, precisó: “Estas situaciones en donde se venden terrenos sin planos autorizados por el municipio ni la provincia se reitera en muchas localidades”.

 

Colao explicó que el problema es que “no hay posibilidad que se hagan escrituras independientes, por lo cual  los compradores quedan presos de este sistema, donde nunca van a ser dueños de lo que construyan de manera individual”.

 

“El otro inconveniente es la provisión de servicios por parte del municipio, ya que no están asignados porque no son loteos regulados”, expresó.

 

Finalmente, el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes especificó que su objetivo es “advertir a la población que antes de concretar una operación se acerquen a una inmobiliaria de confianza a un profesional matriculado para ser asesorados correctamente”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *