Los Talleres de «Chivilcoy sin Barreras», de la Dirección de Discapacidad, volvieron a la presencialidad

Los Talleres de Chivilcoy sin Barreras, de la Dirección de Discapacidad, volvieron a la presencialidad y, en este marco, la directora del área, Laura Azcola, hizo extensiva la invitación a los jóvenes y adultos con discapacidad que quieran sumarse a participar de la iniciativa.

En este marco, remarcó que “la idea es convocar a jóvenes y adultos con discapacidad que quieran sumarse a nuestra propuesta”. Y recordó: “Los Talleres son libres y gratuitos, para jóvenes desde 14 años y adultos, y se dictan de lunes a viernes de 18 a 20 en la Escuela N° 6”.

En tanto, informó que, además, se brindan Talleres de arte, teatro, danzas folkloricas, zumba, actividad física y deporte, actividades de la vida cotidiana en un espacio que se trabaja con las familias.


Por su parte, las profesoras Ana y Lucila, encargadas del Taller de Murga, brindaron detalles del trabajo cotidiano en su espacio.

“La propuesta fue hacer su propia murga con la idea de proyectar al carnaval y cómo formarse, conocer los pasos. Sumamos a la profesora Lucila para que trabajar con la parte de percusión. La idea es siempre el disfrute, no cumpir con el paso siempre”, explicó Ana.

“Mi idea es trabajar con el cuerpo, el ritmo, el movimiento y los diferentes tiempos que son transversales a los diferentes géneros y estilos. Me sirvió para que puedan vivenciar lo que veníamos trabajando con el cuerpo y lo puedan poner en práctica con los instrumentos”, culminó Lucila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *