“Los representantes de Unidad Ciudadana traemos al Concejo Deliberante las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina, hoy más nunca”

Unidad Ciudadana se suma con dos representantes al Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy: Fernando Poggio y Constanza Alonso.

En su discurso de asunción, Poggio empezó diciendo: “Es un día que representa para Unidad Ciudadana una etapa de consolidación y crecimiento en Chivilcoy con el ingreso de dos representantes en el Concejo Deliberante, pero los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en el día de hoy (por el jueves) ensombrecieron la jura de los concejales de distintos partidos sino que también que oscurecieron el futuro de la patria”.

“Queremos recordarle al proceso de restauración conservadora que hoy lleva adelante el sector más concentrado de la economía a través de sus ejecutores en el gobierno nacional y en el poder judicial, asimismo mediático que lo que no mata fortalece y aquel que muere luchando por una causa justa en defensa del pueblo renacerá en millones entre los que están ahora también Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.



“Es imperioso defender el estado de derecho, sin condicionamientos y miradas partidarias porque como dice el famoso poema: ‘ahora están golpeando mi puerta pero ya es demasiado tarde’. La persecución e intento de proscripción que se está realizando los principales dirigentes políticos de la oposición, entre ellas, la ex Presidenta y actual Senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner es el límite que todo sujeto democrático debe interponer porque el estado de derecho es la barrera del autoritarismo que la Argentina transitó en repetidas y dolorosas oportunidades”.

“Quienes en serio defendemos la constitución nacional y no solo la sacamos del cajón de los libros olvidados cuando nos conviene debemos decir basta al atropello de la voluntad popular, basta de la persecución política, basta de transformar la justicia en revanchismo.

También es necesario estar alerta porque como hizo este gobierno nacional desde que llegó al poder utilizó a la justicia como brazo ejecutor de su plan sistemático de persecución y de distracción social. Mientras discutimos y nos enojamos por el procedimiento efectuado hoy a la mañana ordenado por el juez Bonadío, el gobierno se desentiende de su responsabilidad en el caso del submarino Aras San Juan y de sus 44 tripulantes abandonados en el fondo del mar”.

“El gobierno avanza en la persecución sobre centenares de sindicatos a quienes intenta sacarles la personería gremial, intenta bajarle los haberes a los jubilados para pagar la fiesta del endeudamiento externo y la bicicleta financiera que no tiene otro destino que un estallido social como ocurrió en 2.001. Intenta retrotraer las conquistas laborales a la época del pre peronismo con la inflación galopante y los crímenes de las fuerzas represivas eso es lo que está tratando de desviar la atención y así una infinidad de acciones todas en contra del conjunto de los argentinos”.

“Señora Presidenta no llegamos a este recinto después de salir de un repollo, tenemos una historia de lucha, de posicionamiento social, de posicionamientos ideológicos y de militancias. Los representantes de Unidad Ciudadana traemos al Concejo Deliberante las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina, hoy más nunca.

Junto a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo que nos enseñaron que el amor vence al odio y a la venganza se la debe contraponer la justicia y el estado de derecho.

Estaremos sentados en estas bancas defendiendo a los trabajadores, a los más humildes, a la industria nacional, a los comerciantes chivilcoyanos, a los vecinos que no son escuchados por el Estado. Queremos señalar además, como dijera Evita, que el Peronismo no se aprende ni se proclama se siente, se comprende y agrego se ejerce. Pedimos al Peronismo y a los dirigentes que dejen de ser funcional al poder concentrado votándole las leyes que necesita para llevarse puestos los derechos conquistados por décadas de lucha.

En relación al gobierno local, espero que el Sr. Intendente entienda que es necesario construir consensos a través del diálogo, Unidad Ciudadana reitera lo que ha dicho en todo este proceso político iniciado a mediados de este año y llevó a que esta fuerza política consiguiera dos bancas en este Concejo Deliberante: no venimos a obstruir ni poner palos en la rueda a quien quiera gobernar en beneficio de todos los chivilcoyanos mejorándole la calidad de vida.

Sí venimos a representar todo aquello que nos constituye como espacio político y a quienes nos delegaron la responsabilidad con su voto, por lo tanto estaremos en contra de todo aquello que atente contra el fortalecimiento democrático, en contra de aquella medida que beneficie a unos pocos en detrimentos de las mayoría, en contra de toda aquella acción que quite derechos y recienta la calidad de los vecinos, pero fundamentalmente venimos a este Concejo a darles vos a los que no son escuchados porque de eso se trata esta maravillosa institución democrática llamada Concejo Deliberante es ser la caja de resonancia y la herramienta de los vecinos para participar de la construcción de un Chivilcoy mejor y que verdaderamente nos incluya a todos”, concluyó Poggio.

 

 

 

2 comentarios sobre ““Los representantes de Unidad Ciudadana traemos al Concejo Deliberante las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina, hoy más nunca”

  • el diciembre 9, 2017 a las 5:40 pm
    Permalink

    Defendiendo a los trabajadores? En el 2015 cuando hecharon a 40 empleados de ex GKN no dijeron nada cállate Payaso ????Poggio

    Respuesta
  • el diciembre 11, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    Si traen esos ejemplos estamos perdidos….Queremos cambiar! o no lo entienden? Màs corrupciòn y atraso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *