Estás leyendo

Los problemas de los Cajeros Automáticos y la falta de dinero

sindinero

 

Una situación que se repite semanalmente y que es motivo de enojo de los usuarios, es encontrar los Cajeros Automáticos sin dinero.

 

Consultado sobre esto, Miguel Pastorini Secretario de la Administración de la Seccional Chivilcoy y miembro de la Comisión Gremial Interna de Banco Provincia, aclaró “Esto no pasa en Chivilcoy, pasa en todos lados, lo que ocurre es que el valor físico del billete mayor, no se corresponde con el circulante ni con el valor de la mercancía. Un cajero hoy y hace 5 y 10 años atrás tiene caseteras para cargar un volumen físico determinado. A fines del 2000, el nivel era aproximadamente 1000 dolares, mil pesos, hoy el salario mínimo llega a 10.000 y sigue estando como billete más grande el de 100, por lo que tendría que existir ya, el billete de 1000 y no solo el de 500. De existir el de $500 ya ciudades grandes de la zona, tendría la garantía de contar con dinero sin problemas fines de semana largos sin necesidad de recargas extras”.

 

Pastorini, agrega “Otro problema que se repite es que los billetes se traban y eso se debe a que la calidad de los billetes no es buena. Muchas veces pasa que el cajero se cae y no da dinero porque los billetes se pegan y es porque no tienen la calidad que deberían tener. La gente no tiene la culpa de esto, nosotros también renegamos mucho en esto porque es un problema para nosotros también. Esto está diseñado solamente para que las empresas de transporte de caudales se llenen los bolsillos. Se vulnera la seguridad porque vemos constantemente camiones blindados en la ruta y con billetes de mayor denominación se necesitarían cinco veces menos los camiones de caudales”.

 

Consultado sobre los motivos de no agregar billetes de mayor denominación, explica “Esto es un capricho del gobierno anterior y que el nuevo gobierno continúa y genera este tipo de inconvenientes. Van a decir siempre que es por la medida de fuerza, pero la gente sabe que éstas cosas suceden diariamente por eso es bueno informar a la gente de los motivos reales de por qué se quedan sin dinero los cajeros. No quieren que impacte en la gente que se vayan con tres billetes en la mano si se hacen billetes de 500 o 1000, pero tapar el sol con las manos”.

 

A este tema, se suma la bancarización. Pastorini explica “Muchos comerciantes, venden en efectivo un precio y con tarjeta otro un poco más caro y te exige el uso del billete y eso también genera que la gente necesite billetes físicos y no pueda usar tarjeta. Entonces los mismos que se quejan que muchos son comerciantes, son quienes producen este problema o no contribuyen. Siempre el trabajador es el que más se perjudica y esperemos que a mitad de año se resuelva. También los patrones que pagan en negro promueven a que se generen estos problemas”.

 

Con respecto a la medida de fuerza y los problemas que pueden darse en los cajeros automáticos, Pastorini indica “Nosotros no podemos sobrecargar los cajeros porque no hay espacio físico. Un cajero carga 2500 billetes. Esto es un problema técnico que nos produce a nosotros un gran problema. Desde el banco intentamos prever esto y se sobrecarga, pero no siempre alcanza”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.