«Los jóvenes y Ezeiza» de La Libertad Avanza Chivilcoy

En Argentina cada vez son más los jóvenes que se van del país, aunque este tema pareciera que nos toca de lejos, en realidad también se ven involucrados los ciudadanos de Chivilcoy. Cuando nos preguntamos por qué se toma esta decisión, lo primero que se nos viene a la mente es lo económico. Al pensar en lo económico lo primero que se nos viene a la mente, es mejorar la calidad de vida en base a lo material, a los servicios, a la tecnología, etc. Pero hay otras variables que hacen que se tome esta decisión. Una de las más importantes es la seguridad con la que contamos. En este último tiempo han crecido los casos de inseguridad en la ciudad, así como robos, hurtos, acosos a mujeres, entre otros crímenes.

   Otra cuestión que se vincula con lo anterior, y que nos toca muy de cerca, es la seguridad vial. Britos antes de asumir, una de las bases de su campaña había sido reforzar la cantidad de controles viales para reducir los accidentes de tránsito. Al poco tiempo de asumir, intentó llevar a cabo estas ideas, pero no perduraron. Cuando la gente se empezó a quejar, desistió y actualmente estamos viviendo las consecuencias de esos actos.

Volviendo al tema central de por qué los jóvenes se van del país, incluyendo a Chivilcoy. Según la opinión de los profesionales:crisis económicas recurrentes, búsqueda de mejores posibilidades de desarrollo profesional, alta presión tributaria e inseguridad. Los últimos datos publicados por la ONU en 2019 indican que un millón de argentinos vive hoy en el exterior, es el 2,27% de la población del país, la mayoría en España, Estados Unidos, Italia, Chile y Paraguay. En las últimas semanas comenzaron a aumentar las solicitudes de jóvenes para tramitar la ciudadanía italiana en distintas embajadas radicadas en el país”[1].

Desde nuestro Movimiento Libertario Republicano nos indigna que los jóvenes que son el futuro de nuestro país, decidan dejar atrás el mismo. Hay muchos que critican esta decisión, pero estos no se ponen a pensar lo que implica dejar amigos, familiares, trabajo, tradiciones, cultura y un largo etcétera. No se van por gusto, sino porque buscan un mejor futuro. Para nadie es fácil irse y dejar todo atrás.
   Sostenemos que los mayores culpables de esto son nuestros gobernantes que no saben administrar los recursos que tenemos. Con la cantidad elevadísima de impuestos que tenemos que pagar, los servicios públicos deberían ser de una mejor calidad, sin embargo sucede todo lo contrario. Tenemos hospitales, escuelas e instituciones públicas en situaciones deplorables.


A menos que queramos seguir siempre en lo mismo, deberíamos apostar por nuevos dirigentes que realmente entiendan lo que está sucediendo y sepan cuáles son las mejores medidas a tomar. Como dijo Einstein: “No esperen resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”.

Desde el liberalismo, sabemos que no existen soluciones mágicas para mejorar el país, la única forma de cambiar la situación en la que vivimos es con esfuerzo, sacrificio y buenas decisiones. La mayoría de los políticos buscan engañar a la población dando discursos de que en poco tiempo esto se puede solucionar. Según el economista Javier Milei, en un marco político en dónde se pongan en práctica la libertad económica, nos llevará 35 años llegar a ser semejantes a un país del primer mundo, y en 10 años se empezarían a notar los resultados.


[1]https://www.infobae.com/tendencias/2020/09/26/opinan-los-especialistas-por-que-los-jovenes-argentinos-se-quieren-ir-del-pais/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *