Estás leyendo

Los gremios docentes bonaerenses inician un nuevo paro de 24 horas

 

Los gremios docentes bonaerenses realizarán este miércoles un paro de 24 horas tras rechazar la propuesta salarial que presentó el gobierno provincial en una extensa reunión que tuvo lugar durante la tarde del lunes. Los criticaron especialmente la negativa del Ejecutivo provincial a devolver lo descontado por adherir a medidas de fuerza, algo que no está previsto que cambie.

 

En el encuentro de esta semana, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial de 21% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma no remunerativa de 2.000 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

 

 

 

Tras el anuncio de la medida de fuerza, la administración de María Eugenia Vidal reiteró que se trata de una huelga “absolutamente política” y la vincularon al inminente cierre de listas.

 

 

Dirigentes del FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, atribuyeron ayer la continuidad del conflicto a la “incapacidad” del gobierno provincial para resolverlo e insistieron en advertir que la situación de los docentes “es preocupante y de mucha angustia”.

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “ningún sindicalista se va a sentar a negociar a la baja” y negó que el paro dispuesto para mañana sea “absolutamente político” como consideró Vidal. Por su parte, el jefe de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “hay una incapacidad del gobierno de resolver el conflicto” y afirmó que los gremios docentes tienen “la voluntad de encontrar un acuerdo en tanto y en cuanto el Ejecutivo vaya a la negociación y no a la imposición”.

 

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: