«Los funcionarios del gobierno nacional y provincial me hicieron saber, que ellos respetan a quienes ganaron las elecciones para trabajar en conjunto».

Luego de las reuniones entre el intendente Guillermo Britos, parte de su equipo de gestión y autoridades de la provincia de Buenos Aires, fue entrevistado en Mañanas Picantes, donde brindó detalles y además se refirió a las expectativas del trabajo en conjunto y la oposición local.

Consultado sobre el grado de expectativas que los pedidos del intendente para Chivilcoy se concreten o sean incorporados al Presupuesto nacional o provincial, Britos señaló “Las obras hídricas que necesita nuestra ciudad, estarían garantizadas, está la promesa de realizarlas. Algunos de los canales que salen alrededor de 50 millones de pesos, estarían en lo inmediato y la semana que viene estaríamos licitando alguno”.

“La realidad es que es una situación compleja la económica fundamentalmente en la provincia. Berni nos va a dar una mano pero no sería inmediata la compra de móviles, porque deben generar primero la compra para poder entregar y la provincia hoy no tiene patrulleros para los municipios, tienen que generar la compra”


Escuelas de Policía

Sobre la charla con el Ministro Berni sobre la continuidad o no de la escuela de policía, Britos señaló “Son 26 las escuelas en la provincia y ellos tienen que resolver el tipo de capacitación y verán cuantas y cuales abrirán o no. Si abrir la escuela significa tener policías para Chivilcoy estamos dispuestos a abrirla pero si es para llevarse policías al Conurbano, tendríamos que hablar de otros aspectos porque no es justo que los recursos de Chivilcoy del CUCH, transporte y todo lo que significa la escuela, los efectivos que allí se formen después se vayan. En ese caso habría que hacer un convenio y analizar las condiciones. Ese predio se puede utilizar para muchas otras cosas”.

En cuanto a la importante cantidad de reuniones que se han generado estos primeros meses de gobierno, Britos destacó “Se nos han abierto las puertas de Ministerios nacionales que durante 4 años no ha sido así. La única expectativa que tengo es que a Chivilcoy le vaya bien, que se puedan concretar los proyectos. En las reuniones me cruzo con intendentes o funcionarios que se sorprenden por la elección que hicimos y eso se debió a lo que se hizo a pesar de no contar con nada de nación. Fue una elección muy difícil y la gente la ratificó. Estoy comprometido con la gestión, y haré todo lo que sea necesario para gestionar para Chivilcoy. Hay que dejar de lado los colores políticos y trabajar todos juntos. Todos tenemos que trabajar para la gente. Lo electoral en este momento, me importa nada”.

“Me interesa poder darle a Chivilcoy todo lo que pueda gestionar. Es lo que deberíamos hacer todos quienes tenemos una responsabilidad y mejorar la calidad de vida de la gente. El día que entendamos que se debe trabajar en conjunto, vamos a tener la mitad de las batallas ganadas. En muchos lugares nos atienden con mucha amabilidad, pero la realidad es que no hay plata y eso es real”.

Guillermo Britos anunció que fue convocado nuevamente por autoridades del Belgrano Cargas para concretar la entrega de los predios.

“No solamente el predio de la calle 110 sino que quieren hacer entrega de los que están en las estaciones de las localidades de campaña. Seguramente recibiremos todos los terrenos. Este tema es de mucho interés tanto el del barrio sur y la escuela como el de las localidades porque quieren poder utilizarlas y no en estado de abandono y haremos todo para tenerlo lo mas rápido posible” explicó el Jefe Comunal de Chivilcoy.

Consultado sobre la convocatoria a distintas reuniones con funcionarios de gobierno nacional y provincial, comparándolo con los anteriores años kirchneristas, Britos opinó “Creo que ha cambiado mucho. Te reciben, te escuchan y te dan la posibilidad de presentar los proyectos y al menos de palabra dar una solución, después hay que esperar si se concreta. No tengo dudas que hay ministerios con los que si estoy seguro, que nos van a brindar lo que necesitemos. Hemos presentado proyectos tanto en provincia y nación. Dependerá también del presupuesto y el dinero con el que cuenten”.

“Vamos a tener toda la atención que no hemos tenido del gobierno nacional los años anteriores y lo voy a decir siempre porque todos sabemos que eso es una realidad y por lo menos vamos a tener la misma atención del provincial. No es nada para mí, es para los vecinos. Ojalá que dejemos de lado la grieta que tan mal nos hizo y que no ayuda a nadie”.

“No sirve de nada el color político, se debe pensar en el conjunto. Lo que hay que evaluar es si es bueno para los vecinos, no se puede estar mirando quien lo propone y en base a eso decir si es bueno o malo. Vamos a ir con propuestas que sean beneficiosas para los vecinos, atendiendo las prioridades como siempre hicimos y sea a quien sea que se lo tengamos que pedir. Para tener éxito en una gestión tenés que trabajar con todos y eso es lo que muchos no entienden”.

“Es un error dejar de atender a alguien por cuestiones partidarias. Yo valoro mucho el trabajo de profesionales en el Hospital, y no valoro en absoluto a quienes dejan de atender por estar en contra nuestra y para dañar a la gestión. El camino es plantear las diferencias pero quiero que a Chivilcoy le vaya bien y si le va bien a los vecinos no beneficia al intendente, beneficia a los vecinos”.

Sobre si la oposición entendió que se debe trabajar en conjunto como el plantea, Britos opinó “Yo creo que quienes entendieron que hay que trabajar en conjunto, es el gobierno provincial y nacional. Si lo entendieron a nivel local, no lo sé. Espero de verdad que lo hayan entendido. Sería muy malo para los chivilcoyanos que sigan en ésta división porque eso perjudica”.

“Ojalá se entienda esto en nuestra ciudad como lo han entendido los funcionarios nacionales y provinciales. Podemos pensar distinto pero hay que sumar para los vecinos. Los funcionarios del gobierno nacional y provincial así me lo hicieron saber, que ellos respetan a quienes ganaron las elecciones. Me parece que es difícil que a nivel local lo hayan entendido así porque han demostrado este tiempo que no es su idea, pero siempre mantengo la esperanza de que lo entiendan y que a los adversarios políticos se los enfrenta en época de elecciones y el resto del tiempo trabajar para los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *