«Los fondos que se anunciaron que iban a llegar de nación, no llegaron».

EntrevistasInteres GeneralPolitica

 

 

Luego de los anuncios de la continuidad de las obras que dependen de nación, consultamos al Arquitecto Eduardo Alonso, Secretario de Obras y Servicios Públicos, si fueron recibidos los fondos y cuál es la situación real desde los anuncios.

 

 

 

 

Alonso explicó “La situación real al día de hoy, es que cuando se anunció que se habían destrabado las obras, que ya estaba firmado uno de los convenios del Fonavi y se anunció que a la brevedad iban a enviar el dinero, esos 7 millones tan nombrados desde hace un año y pico, la verdad es que no llegó nada. De las otras obras, lo que han mandado la verdad es muy poco y con eso las empresas directamente no pueden empezar”.

 

 

 

 

Luego de los anuncios, Alonso debía reunirse con las empresas para diagramar esquema de trabajo, según explicó esas reuniones se llevaron a cabo con excelente predisposición, pero el dinero no llegó.

 

 

“Me están llamando todos los días porque ellos quieren empezar y terminar las obras, pero hasta que no se defina la llegada del dinero y que siga llegando de forma normal, las empresas no quieren empezar. El miércoles tenemos que ir a hablar con el Licenciado Agustín Baldo para ver en qué estado está todo, porque nos dijeron de que ya estaba, que la plata iba a llegar hace diez días y con lo que llegó es imposible empezar. Veremos qué solución le podemos dar a todo esto y que nos digan realmente si van a mandar la plata y cuando, para nosotros poder volver a sentarnos a hablar con la empresa”.

 

 

 

 

En cuanto a los anuncios y ver que el dinero no llega, Alonso señaló “Las empresas estaban contentas, nosotros también y creo que todo Chivilcoy también, yo se que Agustin Baldo ya hizo todo el trabajo que le correspondía, a lo mejor no pasa por sus manos el circuito para mandar el dinero, pero ya hace bastante tiempo como para que se decidan a mandarlo. De nuestra parte, seguiremos haciendo todo lo mejor que podemos, para que las obras se retomen. Hace un año y pico que estamos poniendo todo el esfuerzo porque queremos que se terminen, mas las de vivienda y las del fonavi que quedaron a medio terminar con la gente viviendo en esas condiciones”

Brindando más detalles, explicó “La otra semana hable con un empleado de Baldo y nos dijeron que incluso ya estaba también lo del Plan Federal, que iban a ser tantos millones mas, que estaban de acuerdo con los valores y sin embargo todavía la plata no apareció. El intendente y el Secretario de Hacienda saben que nosotros vamos con la verdad y el problema es que la gente puede pensar que somos nosotros los que estamos mintiendo y la verdad es que lo que dijimos lo dijimos al igual que referentes de Cambiemos”.

 

 

 

 

 

Agregó “Seguimos peleándola, el intendente siempre me dijo que dudaba y era menos optimista que nosotros. Desde nuestro lugar, hemos puesto lo mejor para que esto se pueda solucionar. Me he reunido con el Secretario de Interior de la Nación, Sebastian  Garcia De Luca para acercar las cosas, siempre estuvimos predispuestos para que esto se arregle. La parte de los papeles ya se arregló, pero con eso, las obras no se empiezan. Es desgastante que te digan una cosa y después no te cumplan. Cuando hablamos con García De Luca, me dijo que el trabajaba con códigos y yo los tengo y hasta ahora lamentablemente los códigos, vienen de una sola parte, porque una persona con códigos cumple lo que dice”.

En cuanto a las obras que se llevan a cabo en la ciudad sin colaboración de nación, destacó “Las obras en Chivilcoy se están haciendo con fondos de provincia y con fondos municipales también, pero los fondos mas importantes siempre están en nación. Lo peor que hay es ilusionar a la gente con lo que te dicen y después no cumplen”.

 

 

 

Sobre los dichos desde Cambiemos que a nivel local no se presentaban proyectos y lo expuesto por el intendente en la apertura de sesiones, donde indicó ““En la única reunión que se avanzó fue cuando dos secretarios nuestros fueron atendidos por un sub secretario que llamativamente no se encontraban referentes locales y que nos otorgó beneficios y además encontró apretando un botón, proyectos que decían que no encontraban, que no los habíamos presentado y que no existían. Se cansaron de salir en los diarios diciendo que el intendente no presentaba proyectos para Chivilcoy. Es muy raro que un subsecretario haya encontrado los 9 proyectos presentados y nuestros referentes locales no lo hayan podido ver en tanto tiempo. Eso es poner palos en la rueda”, Alonso sostuvo , “Yo sé que cuando estuvimos reunidos le dijimos a Agustin Baldo que habíamos presentado en su secretaria los proyectos y se levantó y en cinco minutos los encontró ahí. Claro que es llamativo pero ya pasó, tenemos que tratar de que esos proyectos se puedan realizar y desde mi lugar le pido a las autoridades nacionales, que se acuerden de que Chivilcoy también forma parte del país, porque hasta ahora de nación no vino un peso. Veremos que pasa el miércoles cuando vayamos de nuevo con el secretario para ver qué nos dicen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *