Estás leyendo

“Los docentes deben analizar la coherencia de la lucha, ver que no recibieron nada este último tiempo y qué les dijeron en ese momento y qué cambió en sus sueldos”

yanila miguel diaz

Yanila Cofré, Secretaria general de Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), fue entrevistada luego de aprobarse el presupuesto en la provincia de Buenos Aires y de cara a las negociaciones con el nuevo gobierno y las expectativas puestas en el diálogo.

“Estamos a la espera de las actitudes y decisiones que tome el nuevo gobierno y de las conversaciones que comienzan. Con el presupuesto la cuestión es diferente y estamos esperando el llamado a paritarias y la negociación. Lo que más rescatamos es que parece ser un gobierno que quiere negociar desde el diálogo y eso para nosotros es muy importante porque hemos sido ninguneados de todas las formas por el gobierno anterior. No nos convocaban, hacían reuniones antes de que lleguemos y así muchas cosas”.

 

La dirigente agrega “El gobierno anterior se ha manejado con todas las trampas posibles. Lo expresado por la Gobernadora Vidal hasta ahora es de apertura al diálogo y eso genera expectativa. Nosotros hemos dicho siempre y luego se comprobó, que cuando Scioli decía que había habido paritarias era una mentira y que en realidad era una reunión de café y con determinadas personas. Tuvimos una reunión de cortesía, donde se presentaron las autoridades y creo que la semana entrante será puesto en agenda. No queremos que este gobierno cometa el mismo error que el anterior que hablaba de porcentajes. Entendemos que el porcentaje de nada, es nada y plantamos postura en esa reunión. Pedimos un básico de 12 mil pesos y viniendo de la gestión de la ciudad autónoma, saben que tienen mucho mejores sueldos que nosotros en provincia”.

 

Cofré sobre las expectativas en los nuevos gobiernos manifiesta “Es la primera vez en la historia que nación, CABA y provincia tienen el mismo color político y la posibilidad de hacer un resarcimiento histórico a la clase docente. La provincia de Buenos Aires, es de los sueldos más bajos de la Argentina, por lo que esperamos que eso se mejore”.

 

Con respecto a las manifestaciones de otro dirigente de gremio docente, que a horas de ser electa Gobernadora salió a hablar de porcentajes, indicó “El señor Baradel, estuvo sentado en la mesa chica de Scioli y llamó la atención que antes de que asumiera Vidal ya salió a hablar. Esperemos que sean cautos, porque los docentes, de traiciones sabemos mucho y el pedido que salió a hacer es una nueva traición además de que no era el momento y nos parece incoherente en su accionar. Creo que los docentes deben entender que son dueños de la lucha y las decisiones y no se debe dejar en manos de otros que no sean ellos mismos. Deben analizar la coherencia de la lucha. El docente no recibió nada este último tiempo y ver qué les dijeron en ese momento y qué encontraron cuando vieron sus sueldos”.

 

En el plano local y luego de reuniones que mantuvieron el Intendente con los Consejeros Escolares,  Cofré explicó “La realidad es que a principio de año, los anteriores decían que estaban en perfectas condiciones las escuelas para comenzar el año y después salían urgente a buscar sillas porque no había para cada alumno. Si uno no dice la verdad, es imposible que se pueda solucionar. Difícilmente se pueda solucionar un problema si no se lo reconoce. No tengo dudas que en cuanto a la gestión de Guillermo Britos habrá claridad, planificación y gestión, pero fundamentalmente, porque hay diálogo con todas las partes y que es el paso para llegar a la solución”.

 

Remarcó el cambio muy notorio y comentado por auxiliares en las escuelas de verano. “Hubo un cambio muy importante en los comedores ya que el año pasado fue un desastre y ya nos reuniremos por distintos temas”.

Articulos relacionados

3 Thoughts to ““Los docentes deben analizar la coherencia de la lucha, ver que no recibieron nada este último tiempo y qué les dijeron en ese momento y qué cambió en sus sueldos””

  1. Beatriz

    Compañeros. Hay que apoyar al gobierno y buscar dialogos transparentes y logros efectivos para los docentes la educacion y la infraestrucrura. Todo esta destruido por el mal manejo del gobierno anterior y los vendidos y corruptos de otros gremios. Hay q ponerse firmes. Y separarse de esos sinverguenzas. No ser complices de sus maquinaciones para obtener jugosas ganancias. Solo para ellos. No para los docentes los niños o las escuelas. Hay que ponerse de pie. Todos sus afiliados esperamos de su grandeza y honradez. Adelante. . . ! Beatriz chanquia. Udocba. San nicolas. Bs as.

  2. camilo

    JAJAJA 12000 TE VA A DAR UN GOBIERNO QUE NO TIENE ESCUELAS PUBLICAS EN CABA? O SOS INGENUA O MENTIS A TUS AFILIADOS

  3. Maru

    Dios te oiga Yanila, ya que el sueldo por un cargo de 4 hs es una vergüenza y hay que trabajar 2 cargos, pero en vez ese trabajar 8 hs se terminan trabajando 18 y no es justo, cuando descansamos, atendemos a la fila y la casa. Una vez alguien me dijo, cuando le dije que trabajaba 8 hs en una escuela, ¿tenes una vida? Y yo me quede pensando….

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: