«Los dirigentes a los que se los respeta y sus vecinos sienten orgullo de esa persona, son los que trabajan para la gente. Si uno tiene la intención de trabajar para su propio bienestar, a la larga tiene sus consecuencias»

Se designó como Director de Rentas en reemplazo de Oscar Peracca quien asumió como Contador Municipal, a Franco Dinaldi empleado municipal que se desempeña hace 12 años en áreas que dependen de la Secretaría de Hacienda.

En más de una oportunidad se han designado empleados municipales en cargos de funcionarios y sobre esto De Lillo fue consultado y explicó: “Para cubrir el cargo de Peracca hemos propuesto a Franco Dinaldi que ya es un colaborador, es empleado municipal hace varios años y ahora pasó al rango de funcionario. Tenemos muchas expectativas con lo que puede aportar, conoce la municipalidad, sabe de qué se trata el trabajo”.

“Más que nada es darle la posibilidad a un colaborador muy eficiente en  el área de Hacienda. Estaba colaborando en el presupuesto municipal y ahora va a estar a cargo de la recaudación municipal y de buscar nuevos caminos y continuar con el trabajo de Peracca pero siempre poniendo una impronta distinta”.


“A veces se produce a mi gusto, una desagradable competencia entre funcionarios, internas políticas y soy de los que cree que las áreas de un municipio deben estar profesionalizadas y gobierne quien gobierne tener medianamente las cosas organizadas y con gente que sepa cómo se trabaja”.

“Siempre digo que un cargo cómo este tiene que marcar a sus compañeros funcionarios un orden de prioridades, ordenadas y responsables. Es fácil sacar la lapicera pero eso funde un municipio y quienes pagan las consecuencias es la gente y los empleados. Es muy probable que si un municipio se alinea 100% al gobierno provincial o nacional de turno, cuando falte plata te tiren un salvavidas, pero también es muy probable que te comprometan a hacer cosas que tal vez no estás de acuerdo, incluso hasta con cuestiones morales”.

“Un gobierno debe funcionar independientemente de quien gobierne en provincia, teniendo relaciones correctas institucionalmente y así estamos funcionando porque tampoco tiene sentido gobernar peleado con la provincia”.

“Todos los intendentes o candidatos a intendentes te hablan de lo importante que es la autonomía municipal y después se alinean y eso no es ser coherentes”.

“Adoro la actividad política pero la política para cosas positivas, para cosas buenas. Lo que marca la diferencia de los dirigentes a los que se los respeta y sus vecinos sienten orgullo de esa persona es cuando uno trabaja para la gente, ese es el secreto. Si uno tiene la intención de trabajar para su propio bienestar a la larga tiene sus consecuencias. Yo quiero que el chivilcoyano esté orgulloso y que pueda decir a vecinos de otras ciudades, sabes nosotros que compramos? Y es nosotros porque lo compraron los vecinos un tomógrafo de última tecnología. Tenemos elementos de sobra para estar orgullosos. Trabajo para que puedan decir, se invierte todo el dinero que se recauda en caminos, compramos máquinas, los jardines municipales son un ejemplo en cualquier lado. Para mí es muy importante que cada chivilcoyano pueda salir de su pueblo y sentirse orgulloso”.

Si conseguimos que los chivilcoyanos puedan hablar orgullosamente de lo que se hace, para mi es importantísimo. Que puedan contar qué es lo que hacemos y cómo trabajamos. Nos han consultado cosas de cualquier parte del país y ese es el tema. En política estos temas no se hablan y la verdad es que cada uno de su lugar debemos estar orgullosos de lo que hacemos. Debe ser muy triste para una persona que lo marquen con el dedo por cosas que no están bien o que no hicieron bien y sentir vergüenza, por eso nada más satisfactorio que sentir orgullo de lo que uno hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *