Estás leyendo

“Los convoco a que se sumen a trabajar por la ciudad, de una vez por todas tenemos que dejar los personalismos de lado, las divisiones y comenzar a pensar que nuestros vecinos”

P1410348

 

Guillermo Britos juró como nuevo intendente de Chivilcoy, también juraron los concejales electos

Minutos antes de las 21 horas del Miércoles 9, se llevó a cabo, en Plaza 25 de Mayo y frente al Monumento a los Fundadores, la sesión Preparatoria del Concejo Deliberante conforme lo establece la Ley Orgánica e las Municipalidades, para la toma de juramento y asunción de los nuevos concejales electos el 25 de Octubre de este año, y elección de las nuevas autoridades del Cuerpo Deliberativo.

 

 

Estuvieron presentes en toda la ceremonia los ex intendentes Edgar Frígoli, Jorge Juancorena y Juan Carlos Ferzola, quienes acompañaron la ceremonia hasta la asunción del Intendente Britos que se produjo minutos después.

 

 

Ya con la presidencia del cuerpo deliberativo de Horacio Di Paula por ser el de mayor edad, se tomó juramento a los nuevos concejales que son Claudia Bogliolo; Lucas Burgos; Leandro Févola; Juan Marcelo López (reemplazado por Claudia Montes); Nadia Rossitto (reemplazada por Guillermo Pinotti); Liliana Varela; Gastón Zaccardi; Adrián Zapata.

 

 

Elegidos por unanimidad, ante la sugerencia de sus nombres, queda constituida así: Presidente: Lucas Burgos. Vicepresidente Primero: Juan Ignacio Curcio Vicepresidente Segundo: Marcos Bongianino. Secretaria: Silvana Rossi.

 

 

Posteriormente, el presidente del HCD, Lucas Burgos tomó juramento al nuevo intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

 

 

Después de los discursos de los presidentes de bloque del HCD, hizo uso de la palabra el flamante jefe comunal, Guillermo Britos, que en principio agradeció al Diputado Nacional, Carlos Selva, al intendente Joaquín De La Torre de San Miguel, a su compañero de ruta `hermano de la política´, Mauricio D’Alessandro, “que es sin ninguna duda responsable que esté hoy asumiendo como intendente, sin su ayuda, compromiso, colaboración en la campaña hubiera sido muy difícil ganar esta elección”. Sergio Massa, líder una UNA, estuvo en la asunción de Britos.

 

P1410318

 

También agradeció a Fabio Britos que juró como Diputado Provincial, “un cargo que tiene sumamente merecido”. También agradeció a Edgar Frígoli, “me toca una tarea difícil, fue el primer intendente nacido en Moquehuá, la gente lo recuerda muy bien, será muy difícil superar o igualar su gestión”, expresó.

 

Asimismo, agradeció a los tres intendentes municipales anteriores a su gestión.

 

“Le agradezco a Edgar Frígoli. Me toca una tarea difícil porque fuiste el primer Intendente nacido en Moquehuá y la gente te recuerda muy bien y va a ser muy difícil, igualar tu gestión y te agradezco que estes presente”. A lo que Frígoli desde su silla le gritó “Te tengo fe”.

 

 

“También quiero agradecer a Darío Speranza, por todo lo que hizo para que nuestra transición sea ordenada, Chivilcoy fue un ejemplo, podrá haber errores como en toda transición, cuando se traspasan un montón de bienes, inventario, hay que cambiar un montón de secretarios, directores, coordinadores, pero la verdad que la predisposición que tuvo Darío Speranza es para destacar desde el momento que gané la elección y fue a felicitarme, como todo este tiempo que transcurrimos hasta ahora, teniendo la información necesaria para arrancar, después vendrán otras cosas posteriores, temas para seguir hablando, pero agradezco infinitamente que me abriera las puertas de la Municipalidad”.

 

“Felicito a Burgos y Rossi merecido lugar el que hoy ocupan y a Lourdes Zaccardi el trabajo que hizo en el Concejo, igualmente a los demás concejales que hoy terminan su mandato”.

 

Felicitó al presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos y a la secretaria, Silvana Rossi, a los concejales que asumieron “será un gusto trabajar con ustedes” y “un especial reconocimiento a quienes finalizan su mandato, me tocó compartir con Lourdes Zaccardi la campaña de 2011 cuando fui candidato a intendente, ella era primera concejal y trabajamos mucho juntos, luego temas políticos nos separaron posteriormente, pero reconozco el trabajo que hizo en el Concejo, igualmente a los demás concejales que hoy terminan su mandato”.

 

 

 

“Formaremos un equipo que trabaje con honestidad, austeridad, eficiencia y en todas las áreas, nos destaquemos y respetemos prioridades de los vecinos. Es la única forma que concibo como intendente municipal”

 

También agradeció a su esposa, hijos, hermanos, sobrinos, familiares, empleados de la oficina de La Plata y “fundamentalmente a la gran cantidad de chivilcoyanos que se hicieron presentes, a los más de 20 mil votos que me permitieron ganar la Municipalidad, a las personas que jurarán y asumirán como Secretarios, Directores, quienes vienen militando conmigo desde 2011, otros desde 2013, con algunos nos conocimos luego de la elección, pero todas son personas de bien que quieren trabajar por Chivilcoy, por el bien común,  la única forma por la que quiere trabajar un funcionario público, formaremos un equipo que trabaje con honestidad, austeridad, eficiencia y en todas las áreas, nos destaquemos y respetemos prioridades de los vecinos. Es la única forma que concibo como intendente municipal, respetaremos las prioridades y por sobre cualquier capricho que pueda tener una persona, primero las necesidades de los vecinos porque es un derecho y estaremos cubriéndolos”.

 

 

 

“Los convoco a que se sumen a trabajar por la ciudad, de una vez por todas tenemos que dejar los personalismos de lado, las divisiones y comenzar a pensar que nuestros vecinos”

 

“Haré un llamado a todo el arco político de Chivilcoy, las instituciones, vecinos de bien que quieran trabajar por la ciudad a que dejemos de lado las diferencias políticas, todos aquellos que me agraviaron, dijeron aberraciones de mi persona igualmente los convoco a que se sumen a trabajar por la ciudad, de una vez por todas tenemos que dejar los personalismos de lado, las divisiones y comenzar a pensar que nuestros vecinos tengan todos los días una mejor calidad de vida.

Cualquier vecino que quiera hablar con el intendente de Chivilcoy no necesita ninguna audiencia, ni pedirle permiso a nadie, golpea la puerta e ingresa”.

 

 

Seguridad

 

 

“Hay una persona que también será central en mi tarea como intendente de Chivilcoy, el Comisario General Pablo Bressi que está a cargo de la Superintendencia de Policía de Mercedes, para que en muy pocos días Chivilcoy tenga la Jefatura de Policía que se merece con nuestro Secretario de Seguridad designado, nuestro director de Seguridad designado y demás autoridades del área podamos empezar a trabajar”.

 

 

Empleados municipales

 

“No tengo ningún enemigo entre los empleados municipales, por el contrario, siempre tuve la mejor relación con la gran mayoría de los empleados municipales, algunos por cuestiones electorales tuvieron palabras de agresiones, pero con la misma humildad pido que recapaciten, acepten que se equivocaron y trabajen por Chivilcoy, si eso ocurre y las agresiones cesan nadie correrá riesgos en ningún cargo, jamás castigaría a nadie por pensar distinto y tenemos derecho a cambiar de ideas”.

 

 

“Por supuesto que si continúan las falsas imputaciones, debido a que en el único lugar para hacerlo es en la policía o justicia, no redes sociales ni en el boca a boca, porque si no la acompaña la denuncia penal quedamos en el agravio en la injuria y no le suma a nadie, si eso no ocurre los 1.500 empleados municipales tienen asegurado su trabajo, nadie será castigado por militar para nadie y podrán seguir militando en el espacio que se les ocurra siempre y cuando cumplan con el horario de trabajo como lo indica su director, su Secretario o coordinador, la única condición es cumplir con su trabajo y que los vecinos observen están llevando a cabo esa tarea como corresponde, fuera de su horario de trabajo pueden militar donde quieran porque eso es la democracia y deben respetarse todas las ideas”.

 

 

Empleo, vivienda

 

 

“Tenemos un problema en Chivilcoy, mucha gente joven y mayor que están sin trabajo y varias personas que todavía no accedieron a una vivienda digna, tenemos un muy buen proyecto en ejecución que inició Darío Speranza y lo continuaremos que es el Complejo Federación, queremos terminarlo e iniciaremos las gestiones para que se envíen los fondos necesarios para terminarlo y repongan al municipio todos los que gastó sin que hayan llegado de Nación”.

 

 

“También continuaremos con el proyecto de ´Mi primer terreno´, bienvenido sea que a través de los loteos que autorizará el Concejo Deliberante las familias puedan acceder a un terreno, debido a que todos tenemos derecho de acceder a una vivienda y trabajo digno. No solamente que voté la ley de hábitat sino que junto a Mauricio D´ Alessando también la habilitamos, fui uno de los presidentes de bloque que autoricé ese tratamiento y lo voté en forma afirmativa, la apoyo y trabajaré con esa ley para que todos los vecinos de Chivilcoy que lo merecen y necesiten puedan acceder a una vivienda digna.

 

 

Lo que no puede ocurrir que toda esa gente que hoy necesita trabajo lo absorba la Municipalidad, les pido paciencia, tengo cerca de mil pedidos de puestos de trabajo y de sumarlos al municipio quienes hoy están empleados no podrían cobrar el sueldo. Hay varias empresas que ofrecieron radicarse en Chivilcoy y generar fuentes de trabajo genuinas. No puede el estado ser únicamente generador de empleo porque sino el sueldo municipal que ya de por sí es bajo, será aún más bajo y no lo podrán cobrar, no puede el intendente hipotecar el futuro de la Municipalidad, contratar mil empleados nuevos, si me comprometo a generar más fuentes de trabajo genuinas para que todos nuestros jóvenes y adultos que no tengan trabajo hoy puedan acceder rápidamente a uno digno. Cada vacante que se genere en la Municipalidad será cubierta de inmediato, pero no se puede incorporar tanta cantidad de personal.

 

 

Salud

 

 

“Una persona fundamental en mi equipo es José Caprara, con una entereza envidiable me llamó y me dijo ´que mi tristeza no empañe tu fiesta´ , realmente cuesta conseguir seres humanos con esa fortaleza y anoche (por el martes) estuve reunido con el equipo de salud, donde no solamente accedió a continuar como Secretario de Salud, luego de darle todo el tiempo que se merece y necesita, sino que en este momento, que debe ser el más difícil de su vida, se encuentra tan entusiasmado por trabajar para la salud pública como el primer día que habló conmigo cuando le ofrecí el cargo, se entusiasmó, luego de asustarse un poco primero, pero luego le gustó el tema se puso a trabajar armando un equipo extraordinario. Es un inmenso orgullo que después de esta situación, haya aceptado seguir siendo el Secretario de Salud”.

 

Desarrollo

 

“Estaremos trabajando en temas relacionados con desarrollo social, también en obra pública que es una prioridad en nuestra gestión, terminar toda la que está iniciada, gestionar, serán centrales en ese aspecto los diputados como los intendentes que me acompañan para que envíen los fondos para terminar todas las obras que están en ejecución y asimismo las que sean necesarias para que tengan nuestros vecinos la mayor cantidad de cloacas, agua potable que sea potable y cuento en tal sentido con un especialista que es Mauricio De Marzi, quien pertenece a otro espacio, pero trabajará con nosotros. Es un tema que nos preocupa mucho y están trabajando todas las fuerzas políticas juntas porque los servicios públicos por los que se paga, en algunos casos mucho dinero, los tengamos de la forma que merecemos”.

 

Jóvenes

 

También agradeció a los jóvenes de su espacio por permanecer en silencio y su reconocimiento ante algunos agravios. “Si alguna persona tiene una sospecha ante nuestros jóvenes les pido por favor vaya a la justicia y no ensucien el nombre de personas de bien, así porque sí”.

 

 

Articulos relacionados

One Thought to ““Los convoco a que se sumen a trabajar por la ciudad, de una vez por todas tenemos que dejar los personalismos de lado, las divisiones y comenzar a pensar que nuestros vecinos””

  1. Muchos tenemos toda la fe puesta en su gobierno. Que volvamos a ser una ciudad tranquila y ordenada. Felicitaciones Intendente y a todo su equipo!!!

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: