Estás leyendo

“Los cambios profundos no se realizan en meses. Apostamos a la escuela que enseña, que forma para la vida”.

Raquel Novelli es docente desde hace 29 años, y desde hace un tiempo es parte de Cambiemos Chivilcoy; en dialogo con el programa Mañanas Picantes, respondió porque acepto ser candidata a consejera escolar; “Me pareció muy importante trabajar por la educación en Chivilcoy desde otro lugar; Desde el concejo escolar es mucho lo que se puede hacer; me encantaría estar el 10 de diciembre si todos los ciudadanos me acompañan, trabajando en una mesa con el resto de los consejeros escolares de las distintas fuerzas políticas”.

Novelli destaca el trabajo en conjunto como la manera más eficaz de desarrollar una tarea; “Como dice nuestro presidente y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal; solo no se puede hacer nada. Necesitamos el trabajo entre todos, cada uno aporta lo que sabe y puede hacer” expresó.

La precandidata a consejera escolar se refirió al sistema educativo actual con duras criticas a los cambios que se han producido a lo largo de los últimos gobiernos; “El perfil del egresado de un alumno de 7mo año era totalmente distinto, los chicos salían con un nivel educativo excelente, se enseñaba estadística, combinatoria, se enseñaba  a ser un ciudadano responsable. Si ahora tomamos el perfil de un egresado, es totalmente distinto. Hubo un deterioro en la calidad educativa; la escuela empezó a cumplir una función distinta y dejo de enseñar, cuando la función primordial de la escuela es la enseñanza”.

Novelli expresa alguna de las propuestas que buscaran implementar en caso de llegar al consejo escolar; “Queremos instalar la enseñanza de la lengua extranjera, los países mas desarrollados del primer mundo, además de la lengua materna tienen la enseñanza del ingles, una lengua que te permite dominar y conocer el mundo. Apostamos a la escuela que enseña, que forma para la vida, que lo forme critico y responsable”.

Las modificaciones mas rutilantes desde la gestión de Vidal se vieron en los comedores escolares, y la precandidata a consejera escolar expresó: “Los comedores están muy bien, hay muchos alimentos, se incorporo una dieta equilibrada con el aporte de los nutricionistas, para que los chicos tengan los alimentos necesarios”.

Finalmente Novelli hace hincapié en el estado de los edificios educativos y los materiales necesarios para llevar adelante la educación cada día; “Hay que trabajar en la infraestructura; el estado debe hacerse cargo. Una cooperadora, como dice la palabra coopera, pero el estado es el responsable. Tenemos que buscar que todas las escuelas tengan internet, no solo por los alumnos, sino por los docentes y la enseñanza”.

Novelli es categórica al referirse a la gestión y los avances; “Los cambios profundos, estructurales no se realizan en meses”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: