“Los aislados por viaje son alrededor de 250. Todos los que regresan de cualquier lugar del mundo deben avisar»

La Directora de APS estuvo en Mañanas Picantes

La Dra. Silvana Rossi en Fm 101.5 dialogando con Caro Gasparini Gaceta del Oeste

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Wednesday, March 25, 2020

La Dra. Silvana Rossi, se refirió a la situación de personas en aislamiento por ser viajeros o haber estado en contacto estrecho con ellos y llamó a la responsabilidad de la comunidad en general además de recordar las medidas de prevención.

Es pediatra e hizo hincapié en el cuidado de los chicos. “El aislamiento es dentro de casa”.

Sobre las personas en aislamiento por ser viajeros o haber tenido contacto estrecho con viajeros, señaló “La semana pasada eran alrededor de 170, ese número subió porque muchos regresaron de distintos lugares. Aumentó a más de 250 que lograron llegar antes del cierre de las fronteras. Nosotros estábamos avisados de la llegada”


“Espero que la gente haya tomado conciencia y real dimensión de que deben estar totalmente aislados durante 14 días. Esto significa que no pueden salir de sus casas para nada. No pueden recibir familiares ni amigos, les tienen que dejar los víveres en la puerta y hasta llevar la basura al contenedor, todo, con las medidas de prevención que ellos ya conocen y que las repetimos siempre”.

En cuanto a la actualidad, hizo hincapié “Hoy hay que insistir, como lo dijo el Intendente en todas las oportunidades que tiene, así también médicos, enfermeros, vecinos en general y todos los que están trabajando para que se entienda que no hay otra forma que quedándose en sus casas”

“Los aislados por viaje que son alrededor de 250, hay muchos que finalizaron el período de 14 días, otros que llevan unos días y otros que recién la comenzaron y hasta ahora ninguno de ellos presentó síntomas, eso hasta el momento es una muy buena noticia. Casos positivos uno solo que fue el chico que estuvo el fin de semana del 7 de marzo y que tuvimos el resultado de Covid-19 el 14. Eso es viajeros y contactos de viajeros” señaló la doctora.

En este sentido, recordó que todos quienes regresen de cualquier país del mundo, deben dar aviso al 107 o 911. “Hablamos de los países limítrofes, con los que nosotros tenemos más intercambio. Si bien se supone que las fronteras están cerradas, en caso de que por alguna razón o por excepciones, regresen a nuestro país o en particular a Chivilcoy, deben reportarlo. Es un acto de responsabilidad. La realidad es que no venga nadie, pero en caso de hacerlo debe informarlo y hacer la cuarentena”.

¿Qué pasa con los más chicos frente al Covid-19?

Durante estos primeros días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos vecinos mostraron o denunciaron, como una gran cantidad de niños o adolescentes seguían fuera de sus casas, andando en bicicleta por los barrios o jugando un partido o en la vereda.

En relación a este tipo de situaciones, Rossi, explicó “Cuando decimos que es fundamental quedarse en casa, eso es para todos, para todas las edades. A los adultos mayores por supuesto es a quien más debemos cuidar, pero el aislamiento social está decretado para toda la población. Entiendo que no es fácil tener a los niños encerrados, pero hay que buscar la creatividad y el ingenio. Pero tampoco volverse locos, porque es absolutamente normal que los chicos a cada rato nos digan estoy aburrido. Lo hacen en vacaciones, cómo no lo van hacer ahora que no son vacaciones?”.

“Hay que quedarse aislado. Lo fundamental es que una sola persona salga de casa hacer compras, no ir en familia, no ir con los chicos porque no estamos en una situación normal. No hay que llevarlos. No es necesario. Los chicos, no tienen en cuenta ciertos cuidados que hay que tener como ser la distancia entre personas, el tocar superficies y los exponemos” remarcó.

Un comentario en ““Los aislados por viaje son alrededor de 250. Todos los que regresan de cualquier lugar del mundo deben avisar»

  • el marzo 27, 2020 a las 7:52 AM
    Permalink

    genia silvana!!! lejos la mejor funcionaria en salud que hay hoy en dia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *