Lorena fue estafada por 159 mil pesos. Lo da a conocer para alertar sobre cómo se manejan

Lorena, fue estafada y cuenta lo que vive para alertar a la sociedad y juntarse para ver qué se puede hacer ante este tipo de situaciones.

Fue estafada a través de la plataforma marketplace. “Leí en una nota que una chica le pasó lo mismo.  Le pueden pasar mis datos para que podamos trabajar juntas ya que yo no tuve respuesta del Banco Frances” nos dice la damnificada.

“Me dicen que yo realice la operación, cosa obvia quien la va a realizar si la estafa me la hicieron a mí? El banco me responde que no se va a hacer cargo. Quiero publicar la denuncia y las fotos de las personas que me estafaron para nadie más caiga. La denuncia está realizada en la Comisaría de la ciudad de Chivilcoy.


Lorena publicó en la mencionada plataforma, un sillón a la venta. La contactan a través de whatsapp un tal Sebastián Martínez quien le pide más fotos del sillón y le consulta el precio. Acuerda un total de 15 mil pesos con una reserva de 10 mil para retirarlo del venta. El supuesto comprador, le pide el CBU y que le enviaría el comprobante. Cuando ella recibe el comprobante dice 100 mil pesos y  se lo hace saber al tal Martínez del error. Ella le dice que no usa homebankingo por lo que no puede constatar que esa suma se le había acreditado en su cuenta. El, le dice que se comunicó a Banco Nación para anular la transferencia y que lo iban a volver a llamar. Poco después ella recibe un llamado que se identifica como “Santiago Nicolás Bustamante” quien dice ser empleado del Banco Credicoop brindándole un número de matrícula y que se comunicaba con ella a los fines de solucionar el reclamo realizado por “Martínez” quien había transferido erróneamente 100 mil pesos. Le solicita a Lorena que a las 15.30 debía dirigirse al banco y que una vez allí le indicaría los pasos a seguir.

Lamentablemente, Lorena confió siempre en lo que le decían y le realiza una transferencia a un CBU que le habían indicado desde su cuenta del Banco Francés. Este sujeto le señala que no es una transferencia sino una acreditación para reintegrarle el monto. Le transfirió $ 104.719 el CBU correspondía a “Jade Micela Santos” y cuenta también con el número de cuil de la misma.

Posteriormente. Este tal “Bustamante se comunica nuevamente con ella diciéndole que la “acreditación” ha sido rechazada por el banco de destino debido a que resultaba una operación fraudulenta por lo que requería nuevamente que Lorena realice una “acreditación” mediante Mercado pago. Ella procede a sacar un préstamo y transfiere 30 mil pesos más y le suma 28 mil pesos por transferencia bancaria al mismo CBU. En total, la estafaron por 159 mil pesos.

Una vez que se da cuenta de la estafa, radicó la denuncia en la Comisaría Primera y explicó “En el Banco Francés ellos yo no se hacen cargo, ahora la denuncia va por Banelco”.

Lo que sucede en estos casos, es que una persona honesta siente que se está quedando con dinero que no le corresponde entonces rápidamente quiere devolverlo y suceden las estafas.

“Es claro que uno de buena fe realiza la operación. Uno no tiene la mala intención de quedarse con dinero que no le corresponde y está gente juega con la honestidad de uno. Es dinero que pasamos del banco hipotecario al francés ya que en nuestra ciudad no hay banco hipotecario. Así que no contamos con ese dinero que lo re necesitamos”.

Para finalizar, Lorena indicó “Es un desamparo total, pasamos un momento muy angustiante como familia”.

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